.

Crítica de ‘Dr. Strange (Doctor Extraño)’ (2016, Scott Derrickson)

dr-strange-magazinemaTítulo original: Doctor Strange

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 115 min.

Director: Scott Derrickson

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi,Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West,Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee

Guión:C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts

Fotografía: Ben Davis

Música: Michael Giacchino

Género: Fantástico

Sinopsis: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Crítica de ‘Dr. Strange (Doctor Extraño)

por Jaime Garzía Iglesias

“Otro más para la familia”

Visualmente estamos ante, y digo sin temor, la película más espectacular de todo cuanto el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha mostrado hasta hoy en día en el cine. Mayor que ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y su amalgama de personajes; mayor que ‘Capitán América: el soldado de invierno’ por muy buena que esta sea y mayor aún que ‘Iron Man’.

‘Dr. Strange’ es un puntito más de madurez para una forma de hacer cine que ya tiene sello propio y que se entrelaza como nadie jamás ha hecho, dándonos al público una película entretenida, simpática y con un toque humorístico marca de la casa. Innovadora, grandiosa en fotografía y visualmente la más impresionante del año.

¿Todo es bueno? A ver, bien es cierto que la trama no es nada del otro mundo, puesto que la cinta intenta presentarnos al protagonista para el futuro del UCM, pero el villano de la misma puede resultarnos algo descafeinado comparándolo con el resto de las existentes. Aún así tenemos un divertido relato que nos mostrará una cara diferente de Marvel; más exótica y extraña. Más mística.

La película es un acierto total y rotundo; una muestra de la calidad del cine de Marvel y un espectáculo para los ojos de aquellos que busquen diversión visual.

  • 7/10
    Realización - 7/10
  • 9/10
    Fotografía - 9/10
  • 7/10
    Edición y montaje - 7/10
  • 7.5/10
    Música - 7.5/10
  • 7/10
    Guion - 7/10
  • 7/10
    Interpretaciones - 7/10
7.4/10

Resumen

Lo mejor: La fotografía; visualmente una cinta impactante.
Lo peor: El exceso uso del humor.

Tráiler de ‘Dr. Strange (Doctor Extraño)

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*