.

Crítica de ‘Día de patriotas’ (2016, Peter Berg)

Título original: Patriots Day

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 130 min.

Director: Peter Berg

Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan,Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, Khandi Alexander,Erica McDermott, Lana Condor, Dean Neistat, Vincent Curatola, John Enos III

Guión: Peter Berg, Matt Cook, Joshua Zetumer

Música: Trent Reznor, Atticus Ross

Fotografía: Tobias A. Schliessler

Género: Drama

Sinopsis: Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

Crítica de ‘Día de patriotas’

por Marc Segura Arasa

“Mucho más de lo que su título parece ofrecer”

Basada en el atentado de la maratón de Boston, ‘Día de patriotas’ puede confundir a muchos con sus ingredientes, ataque a EEUU, Hollywood, Mark Wahlberg y el tufo yankee que su propio título desprende, y pese a no poder remediar caer en el amor a las barras y estrellas la nueva película de Peter Berg va mucho más allá de la adulación por la nación americana.

‘Patriots Day’ es un fantástico thriller sobre un hecho real que sabe mezclar de manera notable la fuerza de su historia con el buen cine de serio entretenimiento hollywoodiense. Berg no se ha conformado con profundizar en la parte trágica de los hechos sino que lo ha complementado con un absorbente y efectivo desarrollo 100% policiaco. Una trabajada puesta en escena y un reparto de altura con Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon y J.K. Simmons acaban de redondear un producto mucho mejor de lo esperado.

El espectador vivirá el lado más humano de lo ocurrido en Boston disfrutando de un trepidante y tenso guion con buenas dosis de acción, ‘Día de patriotas’ funciona y muy bien, aun ensalzando los valores americanos la película se aleja con gran acierto de la lacrimógena demagogia tan habitual en estos títulos, consiguiendo ofrecer un muy digno aunque sin duda comercial homenaje a todos los que vivieron uno de los peores atentados sufridos en suela americano.

  • 7.5/10
    Realización - 7.5/10
  • 6.5/10
    Fotografía - 6.5/10
  • 7/10
    Montaje y edición - 7/10
  • 7/10
    Música - 7/10
  • 8.5/10
    Guion - 8.5/10
  • 7.5/10
    Interpretaciones - 7.5/10
7.3/10

Resumen

Lo mejor: entretenido e interesante de principio a fin.
Lo peor: para algunos puede ofrecer una cara demasiado comercial de la historia.

Tráiler de ‘Día de patriotas

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*