Crítica del capítulo 5 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. | Amazon

En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a “La comunidad del anillo”.

Cuidado puedes encontrarte con spoilers en estas palabras.

“Para encontrar la luz, primero hay que tocar la oscuridad”

Nos encontramos ante un capítulo de unión, de unión al final de la temporada, al desenlace y a lo que esperemos que sea lo mejor y más épico de la serie. El guion nos va resolviendo dudas conforme pasan los minutos, pero también nos lanza más preguntas.

Por fin Númenor decide aventurarse a cruzar el mar para viajar a la Tierra Media, por fin veremos a Galadriel de nuevo enfrentando a su enemigo, a Halbrand recuperando su honor, a Elendil dirigiendo su armada, y a Isildur buscando redención. Por otro lado, descubrimos gracias al elfo Arondir, que la misteriosa espada es en realidad una llave, pero, ¿para qué sirve o qué abre? Lo único que sabemos es que al parecer Bronwyn se quiere rendir y servir al enemigo, aunque suena un poco extraño.

Fotograma del capítulo 5 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | ©Amazon Prime
Fotograma del capítulo 5 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | ©Amazon Prime

Y al parecer Adar no es Sauron, tal y como nos parecía indicar el episodio cuatro. Hemos de suponer entonces que se trata de un comandante de las fuerzas del enemigo, probablemente un villano creado por la serie con fines que descubriremos más adelante, quizá era un simple engaño, para despistar al espectador y que se pensase que era Sauron para luego hacer un giro de guion, o quizá es un nuevo villano que tendrá una alta importancia en el final de la temporada. Pero entonces, ¿quién es Sauron? Algunos señalan a Halbrand, por su increíble maestría en el combate y las armas, y porque su pasado todavía nos es desconocido. Es probable, quizá lo que planea el Señor Oscuro es conocer a sus enemigos de cerca y tenderles una trampa en el momento más oportuno. O quizá Sauron sea el hombre del meteorito, en este capítulo nos dejan caer que es un ser malvado, hasta Nori, la única que confía en él desde el segundo cero, ha dudado de su naturaleza. Eso, más sus poderes y un pasado oculto, podrían confirmar las sospechas de que él es el Señor Oscuro, pero entonces, ¿por qué no recuerda nada? ¿Por qué viajó en un meteorito? ¿Por qué viajó a dónde estaban los pelosos? Seguimos con más dudas que respuestas.

Tráiler de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

Imagen de portada: Fotograma del capítulo 5 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | ©Amazon Prime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.