Crítica del capítulo 4 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. | Amazon

En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a “La comunidad del anillo”.

Cuidado puedes encontrarte con spoilers en estas palabras.

Nos encontramos a mitad de temporada, en este punto de la serie, todos los personajes han sido presentados. Tenemos a los elfos, Galadriel, Elrond, Arondir, Celebrimbor y Gil-Galad. Los númenóreanos, Míriel, Elendil, Isildur. Pharazôn, Eärien y Kemen. Los sureños, Halbrand, Bronwyn y Theo. Los pelosos, Nori, Amapola, Largo, Caléndula y Sadoc. Y por último, los enanos, Durin IV y Disa. Todos ellos más el último personaje que había que presentar en esta temporada, el enemigo de todos ellos, el gran villano de la Tierra Media, Sauron. Los reinos también han sido ya presentados, Lindon, Eregion, Khazad-dûm y Númenor. Es imposible decidir cual es más bello e impactante a la vista.

“No elijas el camino del miedo, sino el de la fe”

Fotograma del capítulo 4 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | ©Amazon Prime

Con todas las presentaciones hechas, solo queda comenzar con lo verdaderamente interesante, pues es aquí cuando comienza lo mejor y lo más épico de la temporada, o al menos así debería ser. Galadriel por fin ha convencido a la reina regente de Númenor, Míriel para que elfos y hombres se unan una vez más para derrotar al enemigo en común, Sauron. Junto a ellas, está Halbrand, legítimo heredero de las tierras del sur, y Elendil junto a su hijo Isildur, de los personajes más importantes en la trama de la Segund Edad. Juntos partirán a la Tierra Media para derrotar a Sauron, pero mientras ellos se ponen en marcha El Señor Oscuro atacará a la pequeña fortaleza donde se esconden Theo, Bronwyn y Arondir.

Lo más interesante sin duda es la presentación del Señor Oscuro, algo que todos esperábamos y que nos ha impactado, pues nos han mostrado un Sauron más humano, o quizá no más humano, pero sí con algo más de profundidad. Su aparición es breve, al igual que su diálogo, pero la serie nos muestra entre líneas que Sauron va a tener una mentalidad, o unas razones para dominar el mundo algo más profundas de lo que esperábamos.

Por otro lado tenemos a un señor mayor hablando de forma enigmática a Theon. Las conclusiones que podemos sacar de esa conversación es que la espada posee poder y ya Tolkien lo describió perfectamente en su día, el poder corrompe. ¿Veremos a un Theon corrompido por la espada? No solo eso, sino que el señor menciona el meteorito, como si fuese algo provocado por el mismo Sauron, ¿eso significa que el hombre misterioso que está con los pelosos, es malvado?

Tráiler de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

Imagen de portada: Fotograma del capítulo 4 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | ©Amazon Prime