Crítica del capítulo 2 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. El verdadero villano es el hate, no Sauron. | Amazon Prime

En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a “La comunidad del anillo”.

“El verdadero villano es el hate, no Sauron”

(ojo, pequeños spoilers a partir de ahora)

Las primeras críticas de ‘Los Anillos de Poder’ ya salen a la luz, comandados por una oleada de hate desmesurada. La opinión de la serie ya estaba en decadencia desde hace años, y eso sin que ningún capítulo hubiese salido a la luz, ¿cómo se puede criticar una obra que todavía no ha sido publicada? Ahora que lo ha hecho, esos haters que estaban aguardando a un segundo ataque, acometen de nuevo.

La serie tiene sus puntos positivos y negativos, como todo. Hay ciertas libertades que se han tomado que no son del gusto de todos, sobre todo de los que nos consideramos fans de Tolkien. Pero no se puede tachar a una serie por ciertos detalles que no respetan al cien por cien el mundo que antaño creó Tolkien. No podemos comparar ‘Los Anillos de Poder’ con ‘El Señor de los Anillos’, porque no hay color. Cualquier serie o película que se compare con la trilogía de Peter Jackson va a salir mal parada, porque lo que hizo Jackson fue una obra maestra única e insuperable, si de verdad la gente pensaba que la obra de Amazon podría igualarlo, es tener las expectativas desmesuradamente altas. Y si juntamos esto, con los más puristas, los que no aceptan el más mínimo cambio al adaptar las obras de Tolkien a la gran pantalla, obtenemos una opinión y unas críticas nada justas para la serie de Amazon. Porque sí, no estamos ante una obra maestra como lo fue y lo sigue siendo ‘El Señor de los Anillos’, estamos ante una serie entretenida que deja con ganas de más. Para la gente que de verdad quiera disfrutar de ‘Los Anillos de Poder’, véanla con la mente abierta, sin expectativas con respecto a la trilogía original, y entonces tengan por seguro, que la nueva serie de Amazon les gustará, y pasarán unas horas mágicas delante de la pantalla.

Fotograma de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’

En cuanto al capítulo, ‘Los Anillos de Poder’ nos resuelve ciertas dudas con respecto al capítulo anterior, aunque todavía tenemos más preguntas que respuestas, lo que nos inyecta de más ganas de que la serie siga avanzando. Vemos Eregion, reino de los elfos, con unos planos tan bellos y mágicos que te sentirás realmente en la Tierra Media. Podemos observar también el reino de los enanos, Khazad-dûm, en su máximo esplendor, pues ya en la trilogía original pudimos ver el reino. Las Minas de Moria, fue como lo conocimos en un principio, ya deshabitada, y plagada de criaturas malignas; la serie nos ofrece la oportunidad de ver el reino de los enanos cuando gozaba de todo su máximo esplendor, y es una delicia poder verlo.

Pero todavía no sabemos quien es el hombre del meteorito, aunque lo que sabemos por ahora es que tiene ciertas capacidades mágicas, ya que pudo invocar al viento cuando la pequeña hobbit se acercó a él, y la escena donde les susurra a las luciérnagas, ¿no recuerda a cuando Gandalf susurró a aquella polilla para llamar a las grandes águilas? Quizá el hombre sea Gandalf, hilando así con la trilogía, ya que recordemos que el mago gris tenía una gran relación con los hobbits. Pero si esto es cierto, contradice el mundo de Tolkien, ya que, los cinco magos aparecen en la Tierra Media en el primer milenio de la tercera edad, y la serie narra los acontecimientos de la segunda edad.

Por otro lado, justo al final del capítulo vemos como Galadriel con su compañero humano llegan a tierra firme. ¿Veremos por fin la isla de Númeror? Tendría sentido, ya que, Númenor se encuentra en medio del mar entre Valinor y la Tierra Media, el primero donde Galadriel iba a ir, el segundo donde ahora Galadriel debe marchar; así que por fin podríamos ver lo que en los tráileres nos han mostrado con tanta brevedad. Sin embargo, ¿qué habrá sido del elfo Arondir? ¿Los enanos ayudarán a Elrond y Celebrimor? Y quizá la pregunta más importante de todas, ¿quién es el hombre del meteorito?

Tráiler de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.