Crítica del capítulo 1 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | Amazon Prime

En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a “La comunidad del anillo”.

“Nada es malvado al principio”

(ojo, pequeños spoilers a partir de ahora)

Tras una larga espera, años pendientes a cualquier mínima noticia sobre la nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’, henos aquí, frente al estreno de ‘Los Anillos de Poder’, la serie con más presupuesto de la historia, la gran apuesta de Amazon. ¿Habrá valido la pena?

El inicio nos recurra al principio de la trilogía original, en ‘La Comunidad del Anillo’, donde es justamente Galadriel quien nos narra los acontecimientos que han acarreado hasta la Guerra del Anillo, la historia que nos cuenta Peter Jackson en sus películas. Tras dos décadas es de nuevo Galadriel quien nos relata los hechos previos de la historia que la serie nos contará. Vemos Valinor por unos pequeños instantes, un sueño hecho realidad por cualquier fan de Tolkien, vemos la belleza de los elfos en su máximo esplendor y unos paisajes acompañados de una banda sonora que nos dejará sin aliento.

Pero eso ya lo sabíamos, con tal presupuesto todos nos esperábamos que en el apartado técnico, la serie nos deleitase de una manera épica y emotiva; y efectivamente, así ha sido. Pero, ¿y en los otros apartados? ¿Las actuaciones, el guion, el ritmo, están a la altura? Es difícil decirlo con tan solo un capítulo, un capítulo que sentimos que ya lo hemos visto pues, los tráileres nos han revelado gran parte del inicio de la serie. Las actuaciones son notables, ninguna sobresale especialmente. El guion es interesante, dejándonos algunas citas remarcables. El episodio dura una hora, aunque parezca que tan solo dura 10 minutos, gracias a un ritmo más que entretenido, con una ligera y liviana presentación de algunos personajes, la que más brilla sin duda es Galadriel, quien será la que lleve el mayor peso de la serie sobre sus hombros.

Fotograma de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’

No estamos ante un inicio memorable, mas tampoco nos encontramos ante un mal inicio. Las expectativas están muy altas, y esperemos que este primer capítulo sea el comienzo de una escalera, y que tras el paso de los episodios estemos más cerca del escalón más alto.

Ahora Galadriel se encuentra en medio del mar, sola, con criaturas marinas asechando, ya lo vimos en el mapa que nos muestra la serie en ciertas escenas; donde un gran monstruo es dibujado en medio del océano, así que podemos suponer que la protagonista en el siguiente episodio estará cerca de la muerte y veremos un épico combate, o una milagrosa huida. Por otro lado está Elrond, quien ha sido encomendado para ayudar al mejor herrero, Celebrimbor, un elfo noldor, amigo y ayudante de los enanos; así que existe la posibilidad que en el siguiente episodio veamos por primera vez en la serie a los enanos. Los hobbits se acercaron al misterioso meteorito y vieron que de ahí salía un hombre tumbado. Ese ha sido el mayor misterio en los tráileres de la serie y esperemos que en el segundo capítulo lo descubramos. Mientras que ajenos a todos ellos, una aldea arde en llamas, y el elfo Arondir con Bronwyn la investigan. ¿Descubrirán después de tantos años que el mal ha vuelto y una nueva guerra ha comenzado? ¿Sauron ha vuelto?

Tráiler de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.