Crítica de ‘Uncharted’ (Ruben Fleischer, 2022), ser fácil y divertido.

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, “Uncharted” presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

Cuando una película no miente ya tiene mucho ganado con el público. Quiero decir, aquellas películas que ofrecen algo, lo muestran durante todo el momento y luego llega la hora de la verdad y el resultado es el esperado, hacen un buen trabajo. Algo así le sucede a ‘Uncharted’; que ofrece velocidad, aventuras y una narrativa sencilla, y es justo el resultado final y la sensación que obtienes viéndola; ofrece hacerte pasar un buen rato, y consigue que lo pases; ofrece unas interpretaciones relajadas de sus protagonistas, y parece ser que se lo pasaron en grande… Resumiendo: ‘Uncharted’ se las daba de divertida película de aventuras, y ‘Uncharted’ es una divertida película de aventuras.

‘Uncharted’ y el cine de aventuras.

Con vestigios de lo que Indiana Jones supuso en su día para los cazatesoros y con una ambientación perfectamente lograda para meternos de lleno en el papel de ser uno más de la expedición, poquitas cosas podemos achacar a ‘Uncharted’ para que nos sintamos decepcionados ante ella, cuyo objetivo de ser parte de algo como el cine de aventuras clásico como el propio Indiana Jones comentado o como últimamente nos mostró Jaume Collet-Serra en ‘Jungle Cruise’ está más que cumplido, añadiendo elementos que enriquecen esto.

Fotograma de 'Uncharted' | ©Sony Pictures
Fotograma de ‘Uncharted’ | ©Sony Pictures

Interpretaciones y el buen hacer.

Tom Holland ya nos dejó bastante boquiabiertos a la mayoría dando vida a Spider-Man, pero el nombre que el actor se está haciendo en Hollywood es lógico si observamos como da vida a todos estos personajes. Su interpretación es tan divertida como cabía esperar, y el formato de las escenas de acción le sientan estupendamente a la hora de dar rienda suelta a su físico y a su humor. Este humor es propio del elaborado guion que, aunque basado en el videojuego, se toma sus propias licencias pero resultando algo positivo de ello. El segundo en la palestra con el que no puedes dejar de reír cuando aparece es Mark Wahlberg. El actor norteamericano está en un papel algo fuera de los que nos tiene acostumbrados a hacer, pero lo borda totalmente y nos regala los momentos más graciosos de ‘Uncharted’.

El personaje interpretado por Sophia Ali está lleno de relevancia en la trama, y sin duda es otra de las notables interpretaciones a destacar en ‘Uncharted’, junto con un Antonio Banderas divertidísimo. La música, la fotografía y un montaje bastante bien coreografiado nos dejan danzando por la cinta con un metraje que vuela y en el que los acontecimientos se van sucediendo mientras solo tenemos que dejarnos llevar.

Fotograma de 'Uncharted' | ©Sony Pictures
Fotograma de ‘Uncharted’ | ©Sony Pictures

En definitiva…

En definitiva, ‘Uncharted’ es una película de cine total, para comer palomitas y reír, dejándote llevar por la narrativa rápida y ágil que envuelve una historia sencilla, perfectamente llevada por unas interpretaciones notables por parte de todo el elenco. Divertida y con una sensación aventurera en todo momento. ‘Uncharted’ es un acierto.

Tráiler de ‘Uncharted’.

¿Nos encanta?
Overall
3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

A destacar

  • Mark Wahlberg haciendo de Sully es divertidisimo.
  • La sencillez con la que pasa el metraje.
  • Escenas de acción realmente cuidadas.

Crítica de ‘El poder del perro’, la ensordecedora soledad (Jane Campion, 2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.