.

Crítica de ‘Train to Busan’ (2016, Yeon Sang-ho)

train-to-busan3-magazinemaTítulo original: Busanhaeng

Año: 2016 (Corea del Sur)

Duración: 118 min.

Director: Yeon Sang-ho

Reparto: Yoo Gong, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung,Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa

Guión: Yeon Sang-ho

Fotografía: Lee Hyung-deok

Música: Jang Young-gyu

Género: Fantástico

Sinopsis: Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Crítica de ‘Train to Busan

por Marc Segura Arasa

“Nueva refrescante propuesta de Zombis”

Desde hace más de una década los zombies han invadido la gran pantalla con infinidad de títulos como ‘Bienvenidos a Zombieland’, ‘Guerra Mundial Z’, ‘Resident Evil’, ‘Rec’ y tantas otras películas. Muchos son los que buscan y rebuscan para dar con alguna propuesta convincente en un género que según algunos tiene ya poco que ofrecer, es entonces cuando llega ‘Train to Busan’, un thriller de zombis en toda regla.

Yeon Sang-ho presenta un largometraje, ganador al mejor director y efectos especiales en el pasado Festival de Cine de Sitges, que pese a no estar al nivel técnico de recientes superproducciones es lo suficientemente sólido como para satisfacer al público al que va destinado. Pocas novedades encontrarás en él, todo ya visto, la única diferencia es que en esta ocasión la historia transcurre en un tren, y aun así la película goza de un muy buen ritmo, unas solventes actuaciones y unos más que convincentes efectos.

Estamos ante un buen remix de terror, acción y algunos toques de humor, absorbente y entretenido de principio a fin, si tenemos en cuenta que se trata de una producción surcoreana el resultado final es más que notable. No es la mejor cinta de muertos vivientes rodada hasta el momento pero si te gustan los zombis no puedes dejar escapar el ‘Train to Busan’.

 

Tráiler de Train to Busan

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*