Crítica de ‘Thor’
(2011, Kenneth Branagh)

Cartel de Una chica vuelve a casa sola por la noche

Guión: Mark Protosevich, J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz, Ashley Miller (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)

Fotografía: Haris Zambarloukos

Música: Patrick Doyle

Género: Fantástico. Acción. Aventura. Mitología. Extraterrestres. Superhéroes. Cómic.Marvel Comics. 3-D

Sinopsis: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Crítica de ‘Thor’

por Marta Pedraza

«Un dios aprendiendo a vivir en la Tierra»

Tras la llegada y bombazo de ‘Iron Man’ llegó la hora de introducir a otro dios, en este caso, Thor si lo es, todos sabemos que Tony Stark unicamente puede permitirse creer que lo es. Se nos presenta así un mundo totalmente diferente y nuevo que explorar, Asgard. En ‘Thor’ encontraremos partes claramente diferenciadas, y ese juego permitirá descubrir verdaderamente quién es Thor y como son aquellos que rodean al dios.

Interpretando a este dios asgardiano tenemos a Chris Hemsworth, que junto a Natalie Portman, su enlace en la Tierra serán los protagonistas de la cinta. La interpretación de ambos es buena, dista mucho de ser su mejor versión en pantalla, pero realmente, el largometraje es sobre lo que es, y los efectos especiales en este caso eclipsarían a cualquiera. El resto del reparto está compuesto por actores de la talla de Anthony Hopkins, quien hace de rey y padre de Thor, siendo su papel corto, pero intenso. De quien sin duda no podemos dejar de hablar es de la interpretación estelar que queda relegada a un segundo plano, hablamos de la actuación de Tom Hiddleston, que está enorme en su papel de hermano pequeño de Thor, y posible heredero al trono de Asgard. Loki, será desde ahora uno de los personajes estrella de Marvel, a pesar de no tener su película aún.

La trama es compleja por los giros que da, que son bien hilados por el director. Nos vemos pasando de un mundo a otro casi sin cuestionarnos como lo hemos hecho, y no será hasta la mitad de la cinta que comencemos a hacerlo, dejándonos llevar en ese momento por todo el alboroto que causa la llegada de Thor a la Tierra, donde deberá aprender a vivir como un mortal más. Esta situación nos proporcionará los mejores momentos del guión. Marvel tiene clara una cosa, es un cine para entretener, hacernos reír, y dejarnos fascinados con unos efectos especiales que quitan el hipo.

‘Thor’ consigue todo eso, y nos deja con ganas de mucho más, y mucho más tendremos, pues Marvel despegó el día que Tony Stark se puso el traje, y no tiene intención de aterrizar pronto.

• 6/10
    Realización - 6/10