Crítica de ‘Spiderhead’ (Joseph Kosinski, 2022), no, en serio que no… | Netflix

En un futuro próximo, se ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia. Uno de los sujetos, inyectado con una droga que genera sentimientos de amor, empieza a cuestionar sus emociones.

Lo de Netflix ya llega a un punto en el que mosquea. ‘Spiderhead’ cuenta y parte con una premisa interesante: presidiarios que cambian la cárcel por una farmacéutica y todo lo que esto conlleva en términos de experimentos, pruebas y dificultades. Es decir, todos los jugadores que podrían augurar un buen partido están sobre el césped, haciendo pensar al espectador que se va a enfrentar a un thriller, acción o, al menos, llamativo drama en el que los cambios de guion y las sorpresas estén a la orden del día.

Error. La dificultad de un ejercicio así no implica que se deje llevar por algo que no aporta, como pasa en ‘Spiderhead’. Todo está condicionado a una interpretación medianamente decente por parte de las actrices y actores que dan vida a los protagonistas, pero resulta haber tantísimos socavones en la carretera de su trama que es imposible que un notable trabajo por parte del elenco pueda salvar algo que va en caída libre.

Fotograma de 'Spiderhead' | ©Netflix
Fotograma de ‘Spiderhead’ | ©Netflix

Ojo, ‘Spiderhead’ empieza bien. Tranquila, relajada, apoyando los cimientos en el hormigón y haciendo partícipe al espectador de un comienzo de historia interesante y divertida. Pero poco a poco se va dejando llevar por una plana manera de contar lo que ha venido a contar y dejando al público con muy pocas ganas de mantenerse observando algo que sabes muy pronto como va (y ha) de terminar. Al fin y al cabo la pierna por la que cojea cada uno de los personajes integrantes en la película aparece demasiado pronto, y esto evita que podamos tener presente ese punto en la trama en el que creemos algo nuevo va a aparecer.

Todo lo que pueda suceder en ‘Spiderhead’ te lo esperas, y una plana fotografía demasiado sencilla y relajada no hacen más que alimentar esa sensación de empacho que va apareciendo poco a poco, a medida que te das cuenta que una sinopsis interesante no es más que el maquillaje de una historia manida y repetida en el fondo. Hasta un Chris Hemsworth de quien esperas algo interesante en pantalla resulta como una cómica interpretación del personaje que ni él mismo se toma en serio.

Fotograma de 'Spiderhead' | ©Netflix
Fotograma de ‘Spiderhead’ | ©Netflix

Resulta triste ver una producción de tamañas posibilidades ser el producto final que nos llega, donde algo que podría haber divertido y hecho pensar termina siendo un thriller sin capacidad sorpresiva ni gestos de hacer disfrutar al público. Un fiasco y, sobre todo, algo aburrido es esta ‘Spiderhead’ que, si bien llega a haber sabido utilizar las armas pronosticaba un buen resultado. Aprovecho lo único rescatable, Miles Teller, para hacer algo de alusión a una de las mejores películas en las que participa; ‘Spiderhead’ “no está en mi tempo”.

Tráiler de ‘Spiderhead’.

Overall
2
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones

‘Tribunal de menores’, ¿Quién es el culpable? (2022) | Netflix

Crítica de ‘Garra’ (Jeremiah Zagar, 2022), ¡en tu cara! | Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.