Crítica de ‘Revenge’ (2017) | A buenas horas

El propio nombre de la película es el que primer encargado de darnos una pista de lo que nos vamos a encontrar al sentarnos a verla. Galardonada en Sitges 2017 con premios como mejor dirección y mejor dirección novel, Carolie Fargeau nos demuestra en su primer largometraje que ha llegado para hacerse sitio, con un estilo tan marcado como personal. mezcla de terror, ciencia ficción y mucha sangre por parte de su lado mas gore.

Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

Fotograma de 'Revenge'
Fotograma de ‘Revenge’

Con una puesta en escena brutal, en la cual los pequeños detalles pasan a ser los principales atributos de esta película, Carolie Fargeau, nos adentra en la historia de como un cazador puede pasar a ser el cazado en cuestión de horas. Implacable seria la palabra para describir a la protagonista , Matilda Lutz,  encarnando a una joven que se embarca en una de caza que solo cuenta con un propósito: Venganza. Un trabajo impoluto dada su destreza al dotar a la protagonista de una lado tierno y sexy a la vez que vengativo y destructor. Y ese carácter seria la consecuencia de los actos que cometen estos tres individuos que acompañan a nuestra protagonista, que en cuestión de horas vivirán el cambio de ser cazadores a presas.

Implacable ella e impecable la directora, en ningún momento duda sobre como ejecutar cada escena y en que momento ejecutarla. El alto contenido en visceras y heridas es algo con lo que no todo el publico podrá lidiar, pero si todos hacemos un esfuerzo, este film pasara a ser uno a recordar. Bien es cierto que ese lado tan gore y terrorífico es el encargado de ser la vía de transmisión de un claro mensaje, un feminismo en su faceta mas radical. Acción, reacción.

Fotograma de 'Revenge'
Fotograma de ‘Revenge’

Sin duda alguna un festival para amantes del genero, que disfrutaran con cada centímetro cúbico de sangre derramado, y con cada centímetro de herida abierta en primer plano. Un debut de lo mas prometedor, que (permítanme la expresión), nos deja con un buen sabor de boca.

Tráiler de ‘Revenge’ .

¿Nos encanta?
Overall
3.4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

‘Fabricated City’, nada es lo que dicen (Park Kwang-hyun, 2017) | A Buenas Horas

Crítica de ‘El tubo’ (Mathieu Turi, 2020) | A buenas horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.