Crítica de ‘Planeta Prehistórico’ (2022), las cosas bien hechas. | AppleTV

Nos traslada a 66 millones de años al pasado para descubrir cómo era nuestro mundo y los dinosaurios que lo habitaban. Con banda sonora del gran Hans Zimmer.

Hacer un documental, como muchas veces he comentado, me parece un trabajo muy complicado por todo lo que conlleva por detrás para llevarlo a cabo. Traer al mundo de nuevo los dinosaurios es algo magnífico que sigue encandilando al público; no es vano ahí tenemos las películas del universo ‘Jurassic World’ que todo el mundo espera año tras año por su estreno. En esta ocasión se unen ambas: el documental y los dinosaurios, y se nos acerca a una aproximación del mundo hace 66 millones de años cuando estos grandes seres dominaban el planeta. Es ‘Planeta Prehistórico’.

AppleTV tiene en sus manos un material de primera. ‘Planeta Prehistórico’ es una absoluta delicia en la mayoría de los aspectos que podamos imaginar: la recreación visual es una impresionante muestra de calidad que embelesa y deja boquiabierto al público. Los dinosaurios como te imaginabas van un paso más allá, y todas estas criaturas creadas están cuidadas con un detalle minucioso y llamativo en el resultado final. Las escamas, pelos, arrugas, piel… todo lo que vemos en la pantalla tiene una riqueza visual hipnótica.

Fotograma de 'Planeta Prehistórico'
Fotograma de ‘Planeta Prehistórico’

David Attenborough pone la voz y la narración es, aunque en ocasiones algo lenta, un espectáculo de conocimientos que se van impregnando en la mente de quién está viendo ‘Planeta Prehistórico’. Todo se absorbe de manera sencilla y esa forma lenta de ir contando lo que va ocurriendo, de ir otorgando las lecciones sobre estas criaturas al compás de las imágenes que estamos viendo hacen que todo resulte un precioso baile entre imagen y voz. Una manera sencilla y divertida de aprender.

La música es otro de los elemento a destacar de ‘Planeta Prehistórico’. El grandísimo Hans Zimmer está detrás de ella, lo que ya de por si hace presuponer una calidad inmensa, pero es que lo bien acompasada que está en los momentos, digamos, de tensión del documental hacen que todo esté perfectamente coreografiado. Ahora se unen el conocimiento, la música y las imágenes que tenemos delante, y el resultado es una joya de documental riquísimo en cada uno de sus apartados.

Fotograma de 'Planeta Prehistórico'
Fotograma de ‘Planeta Prehistórico’

En definitiva, ‘Planeta Prehistórico’ es una magnífica producción con muy poquitos errores y muchísimos y muy grandes aciertos. Una forma de descubrir a las criaturas que dominaron el planeta hace muchos millones de años y cuyo acercamiento al día de hoy gracias a la tecnología es digno de admirar. Perfecto trabajo y un valiosísimo documental.

Tráiler de ‘Planeta Prehistórico’.

¿Nos encanta?
Overall
4.8
  • Recreación
  • Montaje y edición
  • Música

‘Un cielo tan turbio’, un documental de Álvaro F. Pulpeiro (2020)

Crítica de ‘Trance’ (Emilio Belmonte, 2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.