‘Piratas: El último tesoro de la corona’ (2022)| Netflix

‘Piratas: El último tesoro de la corona’ es la película perfecta para un primer abordaje, la mar de divertido, al cine coreano. No te preocupes, no todas las palabras que sigas leyendo en este post tendrán bromas fáciles sobre piratas, o quizá si. Dan demasiado juego como para no utilizarlas. La verdad es que esta cinta es una de esas a las que llegas en Netflix porque te saltan nada más entrar, y que no puedes evitar ver. No te arrepentirás.

Si te gustan las películas de aventuras, con mucha comedia, un puñado bueno de efectos especiales y un color llamativo en sus escenas, a lo Avatar, va a encantarte. Tiene toda la magia que necesitas para disfrutar de una historia en la que los minutos corren raudos, donde no tienes que pensar absolutamente nada, solo dejarte llevar, reír y recordar que el cine, también está hecho para divertirnos. No todo deben ser grandes obras de la literatura llevadas a pantalla o un cúmulo de localizaciones seleccionadas al milímetro que conmuevan nuestro corazón.

Secuela de “Los piratas” de 2014. Atraídos por la promesa de fortuna y riquezas, una banda de piratas parte con la esperanza de descubrir un tesoro escondido. Pero cuando los elementos se vuelven contra ellos y las líneas entre el folclore y la realidad se desgastan, pronto se dan cuenta de que es mejor dejar algunas misiones sin conquistar.

¿Qué puede salir mal cuando juntas en una misma nave piratas y bandidos? ¿Qué pasa cuando los egos de los jefes de ambas bandas chocan? Solo hay un capitán por nave, esa regla la conocemos hasta quienes no hemos pisado un navío en nuestras vidas. Cuando comienza ‘Piratas: El último tesoro de la corona’ nos encontramos de lleno con este dilema. Dos grupos de forajidos, cada cual de su padre y de su madre, conviviendo en un espacio demasiado reducido como para no generar roces y situaciones hilarantes con las que reír a carcajadas.

Claro, que, las lealtades pronto se definen cuando entra en juego el poder encontrar un tesoro tiempo atrás perdido. Tantos lingotes y oro en todas sus formas que nuestros ojos no pueden abarcar. Todos ellos tendrán que trabajar de forma conjunta para hacerse tan ricos como un rey y cumplir el sueño de todo pirata/bandido. Esta fascinante aventura nos llevará a navegar los océanos para encontrar el tesoro perdido de la familia real de Goryeo, que desapareció sin dejar rastro. Todo un halo de misterio envuelve al tesoro. Un reino que cayó por la codicia y ansías de poder de sus generales y que, en un último intento por sobrevivir zarpó con su riqueza a alta mar.

Woo Moo-Chi (Kang Ha-Neul) fue un militar reputado, ahora es el líder de un grupo de bandidos que se queda en un barco pirata con sus secuaces más queridos. Hae-Rang (Han Hyo-Joo) es la líder de los piratas, una mujer conocedora de los mares y de la enorme responsabilidad que conlleva capitanear un barco con decenas de almas a su cargo. Tiene a Mak-Yi (Lee Kwang-Soo), So-Nyeo (Chae Soo-Bin), Han-Goong (Sehun) y Akwi (Park Ji-Hwan) entre los miembros de su tripulación. Ellos forman parte de esa familia que escoge, con la que ha vivido grandes aventuras. Todos ellos tendrán que enfrentarse a Bu Heung-Soo (Kwon Sang-Woo) si quieren, al menos, tener la oportunidad de llevarse el tesoro perdido a casa.

Con un reparto así, está más que asegurada la calidad de la cinta. Cada uno de los actores que hemos mencionado es ampliamente conocido en la industria surcoreana. Unos nombres que nos dicen cómo de fuerte ha sido la apuesta por volver a traer a la palestra el cine de aventuras y concretamente de piratas, un género complejo y no muy explotado en Corea del Sur. Con este reparto que podemos ver en ‘Piratas: El último tesoro de la corona’ se pone toda la carne en el asador, y su director, Jeong-hoon Kim, gana la partida sin despeinarse.

La puesta en escena y el vestuario de ‘Piratas: El último tesoro de la corona’ es una maravilla. Su buen hacer nos permite adentrarnos en un mundo exótico sin hacernos sentir fuera de lugar. No se escatima en gasto o detalle. Los ropajes son auténticos y presentan el estilo propio de sus personajes, lo cual ayuda mucho con la caracterización de los mismos. Puedes perderte en ellos, hay mucho donde mirar si te gustan este tipo de cosas y aún así no roban presencia a los actores, sino que mas bien la refuerzan.

A nivel de efectos especiales y escenas de batallas, vas a quedar gratamente sorprendido. Los abordajes, las luchas cuerpo a cuerpo sobre la cubierta de los barcos, cuyas coreografías están diseñadas al milímetro para ser lo más llamativas y espectaculares posibles, te dejarán con la boca abierta. ‘Piratas: El último tesoro de la corona’ no tiene nada que envidiarle a ‘Piratas del Caribe’, puede no tener tanta profundidad en el relato, pero no la necesita para atraparnos en su picaresca, gamberrismo y frescura.

Si es la primera cinta coreana que ves, ‘Bienvenido’, esto no ha hecho más que empezar. Si eres un enamorado de las producciones surcoreanas, has llegado al lugar ideal, en MagaZinema también estamos atrapados en sus redes. Déjanos un comentario con tus impresiones en nuestras redes sociales o justo aquí debajo. Estamos deseando saber tu opinión.

Tráiler de ‘Piratas: El último tesoro de la corona’

¿Nos encanta?
Overall
3.2
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Originalidad
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Pasan los minutos volando. Es altamente entretenida.
  • La historia es interesante y está bien llevada a pantalla.
  • Los actores principales enamoran.

Tenemos más cosas de Netflix, por si no quieres levantarte del sofá:

Crítica de ‘Fue la mano de Dios’ (Paolo Sorrentino, 2021). Revival felliniano | Netflix

Crítica de ‘Jugar en casa’ (2022), típica pero resultona. | Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.