Crítica de ‘Misión imposible: Nación secreta’
(Christopher McQuarrie, 2015)

Cartel de 'Misión Imposible: Nación secreta'

Título original: Mission: Impossible – Rogue Nation

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 131 min.

Director: Christopher McQuarrie

Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang, Hermione Corfield

Guión: Christopher McQuarrie

Fotografía: Robert Elswit

Música: Joe Kraemer

Género: Acción. Thriller. Espionaje. Secuela.

 

Sinopsis: Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

Crítica de ‘MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA’

por Jaime García Iglesias

[box type=»shadow» ]

«Vuelta a la senda triunfal»

    Cuando una saga de películas se pierde en el temible círculo entre el desgaste y la búsqueda del beneficio por la inercia del público, la esencia principal que hizo de la misma lo que es se queda en un malogrado esfuerzo de rejuvenecimiento y recuperación. La tercera y cuarta entrega de ‘Misión Imposible’ trajo esto, y a un Ethan Hunt aburrido y tedioso; hasta hoy. ‘Misión Imposible: Nación secreta’ ha rejuvenecido la franquicia hasta el punto de hacerla factible de continuar, y ha devuelto a la misma todos los ingredientes que la formaron y presentaron al mundo como una de las mejores elecciones para la acción en pantalla.

    Estos ingredientes, oscilan entre un guion realizado con esmero, explosiones, disparos, carreras vertiginosas y adrenalina por doquier. Tom Cruise haciendo de Tom Cruise, y una mujer lo suficientemente inteligente para trascender en la trama algo más de lo que lo hacen las chicas Bond en las películas 007. Algo agradable y fresco siempre es bienvenido, y en esta cinta tiene nombre y apellidos californianos: Jeremy RennerEl archiconocido Ojo de Halcón cuelga el arco y las flechas para adentrarse en el alto mando de la FMI, y lo hace golpeando la puerta sin vacilación. Simon Pegg sigue siendo la guinda del pastel, y Alec Baldwin parece que va despertando de un sueño que duró demasiado tiempo. Independientemente de todo lo que acontezca a las interpretaciones, la vuelta de Ethan Hunt es, en esta ocasión, un motivo para celebrar, puesto que aquellos motivos que llevaron a la cinta principal a la realización de una segunda parte han regresado, convirtiendo a esta entrega, más que posiblemente, en la mejor de la saga, mezclando minuciosa y correctamente la diversión, emoción y ritmo en 130 minutos de adrenalina consabida pero gratificante.

[/box]

Valoraciones de 'Misión Imposible: Nación secreta'
  • 6/10
    Realización - 6/10
  • 6/10
    Fotografía - 6/10
  • 6/10
    Montaje y Edición - 6/10
  • 7/10
    Interpretaciones - 7/10
  • 5/10
    Música - 5/10
  • 7/10
    Guión - 7/10
6.2/10

Lo mejor y lo peor de 'Misión Imposible: Nación secreta'

Lo mejor: La vuelta a los ingredientes que la hicieron sentar cátedra en cuanto a la acción cinéfila.
Lo peor: Jeremy Renner lo hace tan bien que se antoja poco tiempo en pantalla.

 

Tráiler de ‘MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *