Crítica de ‘Malnazidos’ (2020), si es que ya no te puedes fiar de nadie…

Durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada del bando nacional, cae prisionero junto a un joven soldado cuando los rodea en el bosque un grupo de republicanos. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en infectados.

Ya no te puedes fiar, y ‘Malnazidos’ es una de las muestras de ello, por diversas cosas. La primera de ellas es porque esa frase es una de las perlas que tiene un guion inmenso, cuidado y divertido como el de ‘Malnazidos’. La película y todo lo que sucede en ella es una sucesión de divertidas escenas que nos van mostrando ese cine de zombies que tanto conocemos y que muchísimos de nosotros tanto disfrutamos, y eso resulta ser uno de los elementos más a tener en cuenta a la hora de verla, puesto que sabiéndolo apreciar estaremos más que encantados del trabajo que, en este caso, Jaime Marqués y Cristian Conti han hecho con la obra de Manuel Martín Ferreras.

La segunda es porque no te puedes fiar… ‘Malnazidos’ entra dentro de nuestra cartelera como una obra normal, de risa y zombies, cine español comédico con el que te vas a divertir. Y lo es… pero es mucho más a su vez. ‘Malnazidos’ es una muy buena cinta, es divertida, agil, completa de principio a fin en todo lo que cuenta, organizando su nudo y desenlace desde el principio y haciéndonos partícipes como público de empatizar con la historia de una manera muy interesante.

Fotograma de 'Malnazidos'
Fotograma de ‘Malnazidos’

Es interesante ver en el mundo cinematográfico con los zombies de por medio una sucesión de escenas sin acción. Quiero decir: al fin y al cabo, la acción con estos seres hambrientos de carne humana es la parte que todo amante del género quiere ver, pero en ‘Malnazidos’ resulta ser un plano diferente, no tan principal. Las relaciones personales entre la mayor parte de los protagonistas que forman parte de la película son el elemento que va a servir de enganche para el público, dejando en un plano secundario, que sirve casi como sazonador, el de los zombis en la pantalla.

Al fin y al cabo las interpretaciones de todos los grandes protagonistas de la película son más que notables. Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Manel Llunell, Jesús Carroza, María Botto… todas y todos hacen un excepcional trabajo que nos termina divirtiendo como esperábamos, y sin necesidad de una exagerada muestra de efectos visuales sangrientos de por medio.

Fotograma de 'Malnazidos'
Fotograma de ‘Malnazidos’

‘Malnazidos’ es lo que te esperas y mucho más. Una película completísima, muestra de la calidad cinematográfica que tiene España: te divierte, te asusta y te atrapa. Una película de zombis con mucho que contar más allá de escenas gores, de sangre sin inteligencia o de una búsqueda por sobrevivir que se torne en una aburrida obra de idas y venidas. Su humor, guion, fotografía e interpretaciones forman un tándem perfecto para que ‘Malnazidos’ sea más que notable. Imperdible esta de zombis, oye…

Tráiler de ‘Malnazidos’.

¿Nos encanta?
Overall
3.4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

A destacar

  • Me he reído como no he podido más con Manel Llunell.
  • Un guion cuidadísimo cargado de perlas.
  • En general el rollo gracioso y gamberro que maneja la película.

‘Un cielo tan turbio’, un documental de Álvaro F. Pulpeiro (2020)

Crítica de ‘Madres paralelas’ (Pedro Almodóvar, 2021), Pedro, de verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.