.

Crítica de ‘Logan’ (2017, James Mangold)

Título original: Logan

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 135 min.

Director: James Mangold

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Dafne Keen, Stephen Merchant,Doris Morgado, Richard E. Grant, Han Soto, Elizabeth Rodriguez, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel

Guión: David James Kelly

Fotografía: John Mathieson

Música: Cliff Martinez

Género: Fantástico

Sinopsis: Ha pasado un año tras los eventos de “X-Men: Days of Future Past”. Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, pero cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a volver a ser ‘Wolverine’ una vez más… Tercera película protagonizada por Lobezno, que se basará en la miniserie de cómics “Wolverine: Old Man Logan”, escrita por Mark Millar e ilustrada por Steve McNiven en 2008 y 2009.

Crítica de ‘Logan’

por Marc Segura Arasa

“¡Ateos, creed!

Entras en la sala dispuesto a ver un nuevo título de superhéroes y sales habiendo degustado una película en mayúsculas. ‘Logan’ es seria, pausada, brutal, dolorosa, inteligente y buena, muy buena, una propuesta que va mucho más allá del simple cine de acción.

James Mangold ha transformado el entertainment de ‘Lobezno inmortal’ en la historia de un superhéroe de carne y hueso, ofreciendo una imagen de Wolverine mucho más potente, más cruel, más humana. Fuera las sobredosis de efectos especiales, fuera las muchedumbres de superhéroes y villanos con poderes grandilocuentes que llenan la pantalla de luces de neón, fuera la destrucción en masa y la acción sin pausa. Bienvenido a un guion comprensible para los analfabetos de los cómics, tan inteligente, absorbente y cuidado que sitúa a ‘Logan’ entre los mejores largometrajes de superhéroes, viéndose superado únicamente por el ‘Batman’ de Christopher Nolan. Ya nadie podrá sustituir a Hugh Jackman, él es Lobezno y no habrá un futuro nombre que nos haga olvidar.

Una historia de pies a cabeza, violencia hasta la médula colocada en su justa medida, ‘Logan’ decide alejarse del buen camino de los últimos títulos de X-Men para adentrarse en un mundo más oscuro y “real”, gran acierto. A los ateos del género, creed, ‘Logan’ no es otra película más, tiene personalidad, tiene argumento, tiene corazón y alma, tiene lo que hay que tener.

  • 7/10
    Realización - 7/10
  • 7.5/10
    Fotografía - 7.5/10
  • 7/10
    Montaje y edición - 7/10
  • 6.5/10
    Música - 6.5/10
  • 8/10
    Guion - 8/10
  • 7.5/10
    Interpretaciones - 7.5/10
7.3/10

Resumen

Lo mejor: mucho más que una película de superhéroes.
Lo peor: puede que no sea del agrado de los incondicionales de las típicas películas del género, pero los detractores lo agradecerán.

Tráiler de ‘Logan

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

1 Comment

  1. La amé! No sólo por el hecho de ser parte de los X-Men, sino por el simple hecho de ser Wolverine, no soy amante de las películas de acción hago excepciones cuando de super héroes se trata y aunque muchos me habían comentado de que no es tan buena como la pintan en el trailer…a mi me pareció fantástica, en definitiva fue lo más real que he vivido con todas las presentaciones de X-Men y Wolverine, me hizo sentir por un momento que me encontraba en un mundo donde si existen los mutantes, donde Logan es mucho más humano… me hubiese encantado verla en el cine pero en mi país (Venezuela) no permitieron su estreno en cartelera. Tu Post fue 100% acertado a lo que yo sentí al ver la película. Muchas gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*