.

Crítica de ‘La La Land’ (2016, Damien Chazelle)

Título original: La La Land

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 102 min.

Director: Damien Chazelle

Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris

Guión: Damien Chazelle

Fotografía: Linus Sandgren

Música: Justin Hurwitz

Género: Musical

Sinopsis: Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

Crítica de ‘La La Land

por Marc Segura Arasa

“Ni tanto ni tan poco”

El talento de Damien Chazelle detrás de la cámara quedó más que demostrado con la soberbia ‘Whiplash’, de nuevo el director norteamericano se saca un as de la manga y vuelve a sorprendernos con una excelente dirección que tiene como resultado ‘La La Land’. Dinámica, refrescante, divertida y como no podía ser menos, con una buena banda sonora.

Un simpático baile de amor sustentado por una inteligente narración y su fantástica puesta en escena, un musical en toda regla que seguro te hará sonreír. Sin duda todo ello es merecedor de alabanzas, pero aun así ‘La La Land’ se queda muy lejos de las expectativas creadas. ¿La mejor película del año? Espero que no. Una historia tan típica como simple que decolora una excelente dirección, su argumento no ofrece absolutamente nada nuevo y la música, pese a ser muy buena, no consigue ensalzar a la cinta de Chazelle como uno de los mejores musicales en este tiempo. Su banda sonora carece de la potencia de títulos como el anteriormente mencionado ‘Whiplash’, tampoco esperes encontrar canciones tan vividas como el ‘Roxane’ de ‘Moulin Rouge’ o pegadizas como las de ‘Grease’.

Que el buen trabajo realizado por Damien Chazelle, Ryan Gosling y Emma Stone y la avalancha de excelentes críticas que les acompaña no te empañe la vista. ‘La La Land’ te llevará a dar un dulce paseo por un hermoso escenario aunque tristemente descafeinado, no cantarás, no bailarás y tampoco sentirás como sus protagonistas. La potencia argumental que supo plasmar de manera tan notable en su anterior trabajo apenas se percibe en ‘La La Land’, pero aun así Chazelle te hará disfrutar.

Tráiler de La La Land

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*