Crítica de ‘La ciudad perdida’ (2022), sincera y con risas gratis.

La carrera literaria de la brillante y algo huraña escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.

‘La ciudad perdida’ y que sabías a lo que venías.

Cuando el cine quiere ser creado para hacerte pasarlo bien y reír no es fácil realizarlo. Una buena película de aventuras o comedia, al estilo ‘Jungle Cruise’, muchas veces se encuentra creada con un error muy preocupante que emerge de habérsela tomado muy en serio. No están hechas para ser tomadas en serio y para ser vistas bajo el ojo clínico cinematográfico. Así pues la papeleta de Aaron NeeAdam Nee no es sencilla de primera mano, ya que ‘La ciudad perdida’ es una cinta de aventuras que busca en todo momento que tu sonrisa no se borre de la cara, y eso ya de por sí tiene un valor añadido que hay que tener en cuenta, pero es que si ya encima lo hacen tan bien como su resultado final indica, poco queda más allá de sentarse a disfrutar de lo que se está viendo.

Tenemos el cliché de los personajes: un malo malísimo con ganas de demostrar quien es y que utiliza su dinero para ello, un hombre fuerte que va en busca de la chica, la inteligente, que ha sido secuestrada y muchas situaciones en las que no todo sale como esperaban los buenos de la película. Así ‘La ciudad perdida’, que además adopta ese cliché también de un título exótico y unas localizaciones de ensueño, se encuentra llena de todo aquello que una cinta de aventuras comédica podría tener, pero llena de más azúcar y contenido gracioso y alguno que otro romántico. Si esto no te hace sonreír mientras dejas tu mente en blanco y disfrutar de la cinta, yo ya no sé…

Fotograma de 'La ciudad perdida'
Fotograma de ‘La ciudad perdida’

Lo hacen posible.

‘La ciudad perdida’ es una decente obra cinematográfica, llena de todo aquello que sabes que va a pasar en pantalla, como un mini spoiler continuo, pero que sucede y con el cual te diviertes. Es sincera y sus elementos cinematográficos son totalmente honestos desde un comienzo, dejándose llevar y sabiendo que no se toma en seria, justo lo que ha de hacer. Sandra Bullock es un espectáculo de valor incalculable en pantalla, una artista de la interpretación, y la manera en la que se comporta en ‘La ciudad perdida’ hace que te rías como no esperabas desde un principio. Channing Tatum se encuentra como pez en el agua y te vuelve absolutamente loco con su manera de actuar y sus comportamientos durante la misma. Un notable altísimo por hacérmelo pasar tan bien.

Daniel Radcliffe es un villano algo raro, que no llegas a creerte, pero quizás su papel en ‘La ciudad perdida’ conllevase que tenía que ser así, bajo ese aura de torpeza y billetes que envuelve su tipo de interpretación como malo de la cinta. Mención especialísima a Brad Pitt: lo que me he reído con su interpretación en la película no ha tenido nombre. Hasta tuve que taparme la boca en la sala…

Fotograma de ‘La ciudad perdida’

En definitiva.

En definitiva, en ‘La ciudad perdida’ te vas a reír muchísimo. Es todo lo que esperas en una comedia, con un ritmo brutal, con un guion cuidado y con los chistes justos dentro de la trama principal. Si te vas dejando llevar por aquello que te va ofreciendo, sin mirarla por encima del hombro y dejándote llevar, te vas a reír de una manera reconfortante. ‘La ciudad perdida’ es comedia y cine de aventuras que, a un servidor, le subió la serotonina en dos horitas que dura.

Tráiler de ‘La ciudad perdida’.

¿Nos encanta?
Overall
3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones

A destacar

  • No paras de reír en todos los minutos de su película.
  • No se toma en seria a sí misma, y esto es bueno.
  • Brad Pitt.

Crítica de ‘Alcarràs’ (Carla Simón, 2022), la universalidad en lo particular

Crítica de ‘Trance’ (Emilio Belmonte, 2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.