Crítica de ‘Hasta el cielo: La serie’ (2023), adrenalina gratis

Una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole (Asia Ortega): Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto; convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar a delante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo, de nuevo, robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.

Cuando ‘Hasta el cielo’ llegó en su formato película bien que la disfrutamos por su velocidad frenética, tensión y una historia muy bien trabajada. Tanto que las ganas de más eran lógicas, y ‘Hasta el cielo: La serie’ llegó para terminar de alimentar ese deseo de más y más. Para ello se ha utilizado a Sole en un nuevo formato, un nuevo lugar donde es más guerrera, más fuerte y con las riendas bien cogidas; un sitio donde Sole es el epicentro desde el cual van surgiendo las diferentes historias que ‘Hasta el cielo: La serie’ posee y donde se organiza.

El ritmo narrativo se mantiene, aunque no igual a la película, lógico teniendo en cuenta el formato serie, pero desde un comienzo vamos notando en cada capítulo que la adrenalina va a ser un componente que acompañe lo que vamos a ir viendo. Los personajes antiguos que conocemos de la cinta del propio Daniel Calparsoro siguen utilizando la fórmula que vimos en el largometraje, pero esta vez se encuentran acompañados por una nueva hornada de personajes que aparecen y se hacen protagonistas; y es que la falta de Miguel Herrán dejó una vacante que había que suplir para que los tópicos de una historia apareciesen y, siendo honestos, en esta serie aparecen, aunque algo metidos con calzador. Esto no es del todo negativo, puesto que a pesar de esa inserción algo forzosa, la historia entre los protagonistas se va alimentando de una manera decente y pausada, yendo al compás de la historia principal que va a ser el verdadero hilo conductor de ‘Hasta el cielo: La serie’.

Hazte con el Blu-Ray aquí:

Previsible el guion y la serie, es quizás el aspecto más flojo de ‘Hasta el cielo: La serie’, pero al menos es lo suficientemente bueno como para que la intensidad de su ritmo hagan de la serie algo sencillo de ver y que en cada capítulo nos quedemos con ganas de más. Más destacables son las interpretaciones que tenemos frente a nosotros en los distintos grupos que van surgiendo dentro de su historia: Por un lado Sole (Asia Ortega), con un afán de superarse, ser independiente y demostrar que no tiene porque estar a la sombra ni el amparo de nadie para salir adelante. Su interpretación es la gran potencia de ‘Hasta el cielo: La serie’. Una buena compañía tiene, con el siempre magnífico Luis Tosar, las interpretaciones de Álvaro Rico, las de Ayax Pedrosa y Dollar Selmouni, algo de que ya ha dejado de ser sorpresa para convertirse en realidad, o la magnífica y, esta vez si sorpresa Alana La Hija del Jeque, maquilladora estrella de la generación Z que se atreve por fin a ponerse delante de la pantalla.

En definitiva, ‘Hasta el cielo: La serie’ es una continuación buena, decente y que añade más a una historia que de origen ya era atractiva. Divertida y atractiva para casi todo el público, se le perdonan pequeños detalles de guion repetitivos y previsibles y ligerezas en diversos aspectos para quedarnos con un grandísimo trabajo en interpretación, una fotografía bien trabajada y un ritmazo muy serio para contarnos lo que se nos cuenta. Nada mal, la verdad.

Tráiler de ‘Hasta el cielo: La serie’.

2.9
5 (1 vote)