Crítica de ‘El señor de los anillos: Los Anillos de Poder: Capítulo 7’, el deber o la amistad

En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a “La comunidad del anillo”.

Penúltimo capítulo de ‘Los Anillos de Poder’, un capítulo de paso, un capítulo que tiene como objetivo conectarnos al último y tan ansiado episodio de la serie de Amazon Prime.

Quizá sea la primera vez donde la trama de los pequeños pelosos no pase desapercibida y de hecho, guste. Es entretenida, con momentos dramáticos que te pueden llegar a angustiar, o escenas radiantes de parsimonia y felicidad. Poco a poco nos van recordando cada vez más a aquellos hobbits asentados en La Comarca que vimos en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y en la de ‘El Hobbit’. Sigue siendo un misterio quien es el hombre del meteorito, quizá lo descubramos en el capítulo final, en los últimos instantes para dejarnos con ganas de la siguiente temporada, o quizá sigan guardando el misterio. En el episodio vemos unos individuos hostiles, vestidos de blancos y con ciertos poderes como pudimos observar. Sirvientes de Sauron que buscan al hombre del meteorito, pero, ¿por y para qué?

Fotograma de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' | @Amazon Prime
Fotograma de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | @Amazon Prime

Pasando de los pelosos y volviendo a la trama que más nos ha enganchado de la serie, con Galadriel, Halbrand y Elendil, nos encontramos con posiblemente la parte más monótona y aburrida de la hora y poco que dura el episodio. Lo mejor fue las pequeñas conversaciones de Galadriel, brindando bellas y sabias palabras al joven de Theo. Ahora la elfa de cabellos dorados marcha junto al rey Halbrand en compañía de los elfos, buscando su ayuda, y la unión de elfos y humanos para vencer a las fuerzas del mal. Mientras que la reina y Elendil vuelven a Númenor para reabastecer provisiones y traer más soldados para la guerra. Mientras que… Isildur parece estar muerto. Pero sabemos que no lo está. Sí es así, ha de sobrevivir, sin compañía alguna excepto la de los orcos y salir de las tierras de las sombras, que reciben el nombre de Mordor.

Y llegamos a la parte de los enanos, con Durin IV como protagonista, siendo uno de los mejores personajes de la serie pese a su poca importancia hasta el momento. El enano debe luchar y decidir, entra el deber o la amistad, entre su padre o su mejor amigo -casi un hermano- Elrond. Durin tomó su decisión al final del episodio, su padre le advirtió de que hacerlo conllevaría la condena de los suyos, y fue entonces que bajando a las profundidades de las minas, con unos increíbles planos, vemos al Balrog de Moria despertar, el mismo que lucharía hasta la muerte con Gandalf el Gris en ‘La Comunidad del Anillo’.

Tráiler de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

Crítica del capítulo 6 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’, la epicidad ha comenzado