Crítica de ‘El agente invisible’ (2022). Un jueves más para Gosling… | Netflix

El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará.

‘El agente invisible’ o ver si Netflix está mejorando.

Las películas como ‘El agente invisible’, al menos de primeras, siempre ofrecen un pack completo de diversión y entretenimiento que, en ocasiones puede estar muy bien ejecutada, pero en ocasiones puede estarlo muy mal. Una persona que estaba en la cárcel es llamada debido a su situación en todos los ámbitos a formar parte de un grupo selecto que trabaja a la sombra de todo el mundo para establecer el orden y acabar con los “malos”. Todo esto sigue su curso hasta que a quién desean eliminar es a este tipo y, claro, las habilidades que se le han otorgado empiezan a dar su fruto en contra de la propia agencia y a favor de la supervivencia del tipo.

Hasta aquí una película normal y corriente con una trama sencilla, pero ‘El agente invisible’ va un pasito más allá en casi todo lo que hace. Vistiéndolo todo con unos colores estridentes que dan mucha luz y ayudan a entender el tono comédico de la cinta a pesar de ser una de acción al uso, vemos como esa diversión esperada ahora se haya en un aspecto crucial para el devenir de la película y su éxito: el protagonista, el malo (sobre todo) y la relación entre ellos.

Fotograma de 'El agente invisible' | ©Netflix
Fotograma de ‘El agente invisible’ | ©Netflix

Trío de ases.

Los últimos papeles de Ryan Gosling ya estaban demostrando el grandísimo actor que es, y en esta ocasión con ‘El agente invisible’ no podemos más que asegurar esto aun más. Todo el protagonismo interpretativo de la película cae sobre sus hombros en un papel que, sin ese carisma y toque personal que tiene habría quedado en un vacío personaje con unas aptitudes para las armas muy interesante. Su papel de Sierra Seis en ‘El agente invisible’ refuerza en el conocimiento colectivo las buenas decisiones que está tomando en su carrera y lo bien que está trabajando.

Ana de Armas más de lo mismo; el mundo de la acción le sienta estupendamente y su papel como agente guardando las espaldas del protagonista es una muestra de ello. Fuerte y dando el toque de seriedad a un guion centrado en los comentarios de los protagonistas y su “sentido del humor”, Ana de Armas es como el aire fresco en verano para ‘El agente invisible’; algo que creías que no aportaría mucho, pero que cuando aparece es lo mejor que podría aparecer.

El tercero en discordia en el elenco sería Chris Evans dando vida al malo de la película, a ese despiadado agente Lloyd que, con unos métodos un tanto vastos que la película no llega a ofrecer del todo debido al ratio de edad que quiere tener, consigue la información y da caza a los objetivos. Este personaje se escapa de los prototipos marcados para el actor, pero aun así en un punto más cómico de lo habitual y con elementos que lo hacen ser un enganche perfecto para la trama, tenemos montado todo lo necesario para que, junto a Ana de Armas y Ryan Gosling, formen un trío magnífico que nos divierta tanto como hacen en ‘El agente invisible’.

Fotograma de 'El agente invisible' | ©Netflix
Fotograma de ‘El agente invisible’ | ©Netflix

En definitiva.

La música acompañando perfectamente la acción, las coreografías en los momentos de lucha o los efectos visuales que se ponen frente a nosotros hacen que ‘El agente invisible’ tenga todo lo necesario para, si nos ponemos a disfrutarla con la mente relajada y sabiendo lo que una película de acción debe y va a ofrecer, nos lo pasemos genial durante su metraje.

Así pues, ‘El agente invisible’ rompe ese trabajo tan plano y manido que Netflix estaba haciendo y pone ante nosotros una película buena, intensa y divertida, que se pasa volando. La típica cinta palomitera para el cine que disfrutarías por el mero hecho de estar sintiendo los tiros y efectos en la propia sala. Tiene la acción en las dosis justas, el guion posee la parte graciosa perfectamente añadida y la trama se organiza en torno a una especie de juego del ratón y el gato de lo más entretenida. Así sí, con ‘El agente invisible’ sí.

Tráiler de ‘El agente invisible’.

¿Nos encanta?
Overall
3.6
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
4 (1 vote)

‘The guest’, una serie para ver de día (2019) | Netflix

Crítica de ‘La noche más larga’ (2022), que se puede hacer cortísima | Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.