Crítica de ‘Con canas y a lo loco’ (Katie Aselton, 2022)

Mackenzie está cansada de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar al día y salir adelante a sus 30 años. Su deseo más profundo es tener más de 60 para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana. Pero cuando su sueño se cumple tras una extraño suceso y se convierte en RITA, una mujer de 65 años, Mack descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.

Mack es una joven de 30 años que, desde bien pequeña, soñaba con ser como su abuela y descansar, hacer lo que quiera y dejar de fingir que le gusta lo típico de edad. Está harta del postureo, a pesar de que su trabajo gira en torno a Instagram, y de salir de fiesta vestida con ropa incomodísima en lugar de quedar en una terraza para comer y hablar tranquilas, cómodas y relajadas.

Cuando, en extrañas circunstancias, se cumple su deseo y pasa a tener 65 años, se convierte en Rita. Y de la mano de Rita por fin aprende a vivir, a disfrutar.

Esta comedia protagonizada por Diane Keaton haciendo de la grandísima Rita es una delicia. De hora y media (¡gracias por elegir una duración normal para una peli!), es una historia muy simpática y agradable. Aunque el intercambio de cuerpos ya esté algo trillado en el cine, el planteamiento de este le da un toque fresco a la historia y te engancha; a pesar de que el final sea bastante previsible. Sin embargo, esto no es malo. Queremos una comedia ligera, que nos saque una sonrisa y que nos deje buen sabor de boca. ¿Para qué pedir entonces un final enrevesado o una vuelta de tuerca que nos sacaría por completo de la historia? Y ‘Con canas y a lo loco’ hace justo eso y nos pone una buena sonrisa en la cara mientras nos enseña la importancia de ser uno mismo y nos deja un buen sabor de boca.

Diane Keaton está magnífica haga lo que haga y aquí no será menos. Quieres a Rita desde el primer momento; es más, necesitas ser su mejor amiga (y que te preste toda su ropa, ¡qué estilazo!). Cierto es que todos los actores están muy bien. Mención especial al guapísimo Dustin Milligan y a las chicas del club vinícola. Menudas reinas.

En resumen, ‘Con canas y a lo loco’ es una comedia que, aunque no quedará grabada en la historia del cine, es muy agradable de ver y te hará pasar un buen rato mientras seguro te saca alguna que otra risa.

Tráiler de ‘Con canas y a lo loco’.

¿Nos encanta?
Overall
3.7
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

‘Maria Chapdeleine’, en el corazón del bosque (Sebastien Pilote, 2021)

Crítica de ‘Titanic’ (1997). Cameron, estoy volando. | A buenas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.