.

Crítica de ‘Colossal’ (2016, Nacho Vigalondo)

Título original: Colossal

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 109 min.

Director: Nacho Vigalondo

Reparto: Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson,Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee

Guión: Nacho Vigalondo

Música: Bear McCreary

Fotografía: Eric Kress

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Crítica de ‘Colossal’

por Marc Segura Arasa

“La mejor fábula de Vigalondo”

Un cuento para mayores, ‘Colossal’ es una fábula moderna que se empieza a ver con cierto escepticismo y te acaba dejando una fantástica sensación de haber disfrutado de algo diferente, original y divertido. Inicialmente puede parecer extremadamente simple, pero es ahí donde reside toda su magia, en la complejidad de su falsa apariencia, fantástica manera la de Vigalondo de transmitirnos tanto en tan poco, convirtiendo lo que otros hubieran plasmado  extensa y retorcidamente en un breve y agradable relato para todos los públicos.

Olvídate de Gozillas o semejantes, ‘Colossal’ no trata sobre monstruos, o ¡si…! Los veas o no su fuerza reside en su narrativa argumental, todo parece banal, superfluo, inherente, pero es a medida que la historia va avanzando lo irrelevante se vuelve interesante, abordando temas delicados y poco agradables de una manera que pocos hubieran imaginado. El reparto sabe moverse acorde con lo que ‘Colossal’ quiere ofrecernos, Anne Hathaway y Dan Stevens consiguen, sin grandes interpretaciones, llevarnos a un mundo triste mientras nos deja una gran sonrisa en la boca.

Puede que su continente no te enamore, pero su contenido es lo suficientemente original como para que agradezcas haber podido visionar una propuesta diferente y fresca. Una historia contada a lo grande para tratar temas cotidianos, un Vigalondo capaz de transformar los miedos en valores, lo desagradable en simpático y lo convencional en algo destacable. Sólo por el atrevimiento de su puesta en escena y su argumento ‘Colossal’ merece ser vista, un ejercicio cinematográfico simple pero atractivamente diferente.

  • 8/10
    Realización - 8/10
  • 6.5/10
    Fotografía - 6.5/10
  • 7/10
    Montaje y edición - 7/10
  • 6.5/10
    Música - 6.5/10
  • 8/10
    Guion - 8/10
  • 7/10
    Interpretaciones - 7/10
7.2/10

Resumen

Lo mejor: diferente, simpática e inesperada.
Lo peor: es posible que la aparente “ñoñería” de sus formas no acabe de convencer a algunos.

Tráiler de ‘Colossal

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*