Crítica de ‘All or Nothing: Arsenal’ (2022). Si es que el fútbol de Inglaterra… | Prime Video

Esta entrega de la docuserie deportiva sigue al club de fútbol londinense Arsenal durante la temporada 2021-22. “All or Nothing: Arsenal” lleva a los espectadores tras bambalinas de una temporada crucial para uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, en la que se verá como el Arsenal centra todos sus esfuerzos en luchar por el éxito a nivel local y en volver a la competición europea de élite. Además de capturar los altibajos de la vida en el Emirates Stadium y en el Centro de Entrenamiento del Arsenal, las cámaras seguirán a la plantilla del equipo fuera del terreno de juego para examinar los retos diarios a los que se enfrentan los deportistas de élite durante el exigente calendario de competición.

‘All or Nothing: Arsenal’ sigue siendo un todo por parte de Amazon.

Desde que las docuseries que llevan por nombre ‘All or Nothing’ surgieron de Amazon Prime Video la mirada al mundo del deporte más íntima se ha intensificado. Ya, por hablar de equipos ingleses, participaron en ello el Manchester City y el Tottenham del siempre carismático José Mourinho. Ahora es el turno del equipo de Mikel Arteta en el documental titulado ‘All or Nothing: Arsenal’. Una visión cercana a la temporada 2021-22 por parte del equipo londinense en la Premier League inglesa, un equipo histórico sin el que no se entendería como es el fútbol a día de hoy y que va buscando, poco a poco y año a año, volver a ser ese faro en el que miraban la mayoría de rivales.

Las imágenes siguen la tónica de anteriores documentales bajo el mismo sello en este ‘All or Nothing: Arsenal’. Cuando se sumergen en los partidos vemos una intensa forma de vivirlo por parte de las personas y sentimos ese ímpetu y ganas de jugar. Ayuda muchísimo a que estas imágenes sean espectaculares el hecho de que el estadio del Arsenal, el Emirates Stadium, sea ya de por sí una barbaridad digna de admirar, pero quitando este detalle vemos como esa fotografía obra de Bill Merner o esas maneras de rodar lo que está ocurriendo te hacen vibrar.

Fotograma de 'All or Nothing: Arsenal' | ©Prime Video
Fotograma de ‘All or Nothing: Arsenal’ | ©Prime Video

La importancia de lo mostrado.

Cuando grabas un documental de este calado es importante tener en cuenta que lo que se cuenta ha de ser contado de una manera atractiva para la mayoría de los públicos. Entiendo perfectamente que para los no aficionados al fútbol resulte pesado el mismo, pero si que ha de hacerse para intentar engancharlos o por lo menos para que los que se acercan al mismo buscando saber más de fútbol se vayan contentos. ‘All or Nothing: Arsenal’ cuida de esto y nos ofrece una forma de ser narrada espectacular que, si unimos a la curiosidad totalmente deportiva que genera un club con una plantilla tan joven, muestra detalles preciosos que si se sabe hacer, se disfrutan muchísimo.

Esa forma de estar narrado ‘All or Nothing: Arsenal’ y su montaje no deben ser casualidad, pues artísticamente está perfectamente enfocado para que el ritmo sea intenso y divertido de seguir. Unir partidos con entrenamientos, con charlas y con detalles que van más allá de la práctica meramente deportiva y se centran en historias personales es un ejercicio que consigue hacer que ‘All or Nothing: Arsenal’ vuele a una velocidad altísima y que sea disfrutable durante todo el vuelo.

Fotograma de 'All or Nothing: Arsenal' | ©Prime Video
Fotograma de ‘All or Nothing: Arsenal’ | ©Prime Video

En definitiva.

Si contamos con las imágenes, el ambiente que el documental genera durante el transcurso de los acontecimientos y los testimonios de todas y todos aquellos que hablan durante el mismo, estamos sin duda ante un paso más que con las anteriores entregas del Manchester City y del Arsenal, creciendo intensa e internamente como documentales referencia.

En ‘All or Nothing: Arsenal’ todo va girando y girando para que el camino sea divertido y didáctico. Cualquiera con un ápice de curiosidad disfrutará de todo lo que esta docuserie muestra, y si encima su interés futbolístico va más allá del “normal” será como un regalo inmenso. Muy a tener en cuenta todo lo que se crea bajo este sello ‘All or Nothing’, porque sin duda son creaciones interesantísimas y de muchísima calidad.

Tráiler de ‘All or Nothing: Arsenal’

¿Nos encanta?
Overall
4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
Sending
User Review
0 (0 votes)

‘All or Nothing: Manchester City’, los entresijos del fútbol vistos como nunca antes | Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.