.

Crítica de ‘El contable’ (Gavin O’Connor, 2016)

el-contable-magazinemaTítulo original: The Accountant

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 128 min.

Director: Gavin O’Connor

Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien, Seth Lee, Michael Beasley,David Anthony Buglione, Jason MacDonald, Ron Prather, Alex Collins, Johnny Giacalone, Nick Arapoglou

Guión: Bill Dubuque

Fotografía: Seamus McGarvey

Música: Mark Isham

Género: Thriller

Sinopsis: Christian Wolff (Ben Affleck) es un contable y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

Crítica de ‘El Contable’

por Jaime Garzía

“A las puertas”

Las matemáticas han dejado históricamente ciertas peculiaridades en torno a los genios que las dominaban; pequeños detalles que los hacían válidos para ver lo que otros a simple vista eran incapaces de descifrar. Pero al igual que en las matemáticas, ‘El contable’ puede llegar ser frustrante para el público.

¿Por qué? Por quedarse en las puertas de todo; por faltarle el último paso que convierta este thriller descafeinado en una verdadera película de acción; por poner el balón en la linea de gol, pero no terminar de empujarla. Ben Affleck es el gran protagonista, y ese es el sendero por el cual la propia película transita y por la que se deja llevar, dotando al público de poco que disfrutar del resto de los protagonistas, y manteniendo al gran Christian Wolff en pantalla mas tiempo del que quizá sea necesario.

El vaivén de términos económicos que agobia y confunde en toda la película que se queda en mera anécdota una vez que la acción tiene lugar, algo similar ocurre con la aparición de Anna Kendrick en pantalla, que queda carente de sentido en alguna ocasión. Aunque es con ella con quien comienza el humor, las situaciones más absurdas y el verdadero movimiento de la cinta que, como buen thriller, puede terminar siendo carne de secuela y taquillazo.

En definitiva: divertida, simplona y de fácil consumo. Le falta un pelín de aquí y un poco de allá, pero no se pierde en escenas de acción exagerada ni en un humor excesivamente absurdo. Entretiene.

  • 5/10
    Realización - 5/10
  • 4.5/10
    Fotografía - 4.5/10
  • 5.5/10
    Montaje y edición - 5.5/10
  • 5/10
    Música - 5/10
  • 5/10
    Guión - 5/10
  • 6/10
    Interpretaciones - 6/10
5.2/10

Resumen

Lo mejor Lo gracioso de la pasividad/comportamiento del protagonista
Lo peor: Le falta un poco de aquí y otro poco de allá

Tráiler de El Contable

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*