Crítica de ‘Baby Driver’ (2017, Edgar Wright)

Título original: Baby Driver

Año: 2017 (Reino Unido)

Duración: 115 min.

Director: Edgar Wright

Reparto: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer,Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk

Guión: Edgar Wright

Música: Steven Price

Fotografía: Bill Pope

Género: Acción

Sinopsis: Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.

Crítica de ‘Baby Driver’

por Marc Segura Arasa

«Un acelerón de acción y buena música»

Abróchate el cinturón y sube el volumen hasta reventar los altavoces porqué empieza el rock & roll más refrescante, buenas dosis de acción, un original argumento y ligeros toques de humor proyectados al ritmo de una fantástica banda sonora. Una película aparentemente simple cuyo inteligente desarrollo acaba transportándote al divertido mundo de ‘Baby Driver’.

Edgar Wright nos propone un acelerado viaje conducido por un reinventado y más que efectivo Ansel Elgort, el joven actor de tan sólo 23 años se gusta y sabe aprovecharlo, ayudado por un reparto de renombre, Foxx, Hamm y Spacey, que pese a no ofrecer sus mejores versiones cumplen a la perfección con el nivel de la propuesta. Todos ellos son el epicentro de esta aventura de alocados ladrones, ‘Baby driver’ se sustenta en sus personajes, un guion con chispa y lo mejor, una música acoplada a la perfección con el ritmo de la película.

Es buena pero no redonda, has visto y verás títulos mucho mejores, aún así es un agradable y original divertimento para una sesión de puro entretenimiento, no del montón, sino mucho más cool, ingenioso y ameno. ‘Baby Driver’ es superflua pero diferente, lo que la convierte en un producto muy disfrutable.

• 6.5/10
    Realización - 6.5/10
  • 6.5/10