.

Crítica de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (2016, David Yates)

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-magazinemaTítulo original: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Año: 2016 (Reino Unido)

Duración: 133 min.

Director: David Yates

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell,Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl

Guión: J.K. Rowling

Fotografía: Philippe Rousselot

Música: James Newton Howard

Género: Fantástico

Sinopsis: Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry.

Crítica de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos

por Jaime Garzía Iglesias

Lumos Máxima

En la búsqueda de recuperar y/o continuar viejos clásicos que antaño fueron importantes para una generación completa tendemos, en multitud de ocasiones, a dejarnos llevar por la historia; por el recuerdo que nos transmite y por la añoranza de lo clásico frente a lo nuevo.

Visualmente demoledora y satisfactoria, la película de David Ayer escapa de tanto tópico. Es una mezcla perfecta entre efectos especiales que marcan la riqueza de la fotografía y una trama digna de estar escrita por semejante pluma. La química entre los cuatro grandes protagonistas es latente, y si de Eddie Redmayne y Katherine Waterston ya nos esperábamos dos grandes interpretaciones, mención especial merecen Alison Sudol y, sobre todo, Dan Fogler y su papel de “nomag” (Muggle para los puristas como yo).

La película tiene las suficientes criaturas fantásticas y el suficiente asombro y parafernalia mágica como para proyectarnos una visión plagada de riqueza del mundo que nos intentan mostrar, haciendo de la cinta una historia bella, bien conducida y de grandes posibilidades.

‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ tiene la imperiosa necesidad de apoyar a todos los amantes de la saga Harry Potter a seguir creyendo en “su magia”. De hay la doble dificultad para la realización de una película que, si bien podía haberse perdido y defraudado, nos sumerge de nuevo en el mundo que J.K. Rowling nos regaló en su día para seguir adoctrinándonos a no perder la necesidad de soñar y creer que todos llevamos dentro.

Tráiler de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*