Crítica de ‘Angry Birds, la película’ (2016, Clay Kaytis, Fergal Reilly)

Director: Clay Kaytis, Fergal Reilly

Reparto: Animacion

Guión: Jon Vitti

Fotografía: Animacion

Música: Heitor Pereira

Género: Animacion.

Sinopsis: Basada en la saga de videojuegos «Angry Birds», la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Crítica de ‘Angry Birds, la película’

por Marc Segura

«Simpática aventura»

Me disponía a visionar ‘Angry Birds’ vestido de escepticismo ante la idea de ver la adaptación a la gran pantalla de un videojuego para smartphones que nunca llegó a convencerme y del que esperaba más bien poco, pero tengo que reconocer que desde el minuto uno la película ha conseguido atraparme. Un film de animación repleto de colorido, diversión y poblado por unos simpaticones personajes.

Red es un pequeño pájaro malhumorado que no encaja con su entorno, aborrece casi todo lo que le rodea haciendo lo imposible por no reventar a cada paso que da, el resto de habitantes de la isla viven absortos en un mundo de ignorante felicidad. Los directores Clay Kaytis y Fergal Reilly han transformado de manera inteligente un simple juego de móvil, consiguiendo parodiar con gran acierto nuestra actual sociedad. Red es fantástico, refunfuñón pero entrañable y tan real en sus formas que muchos se podrán sentir identificados con él. El resto de personajes cumplen de manera resolutiva, cierto es que no están a la altura del increíble repertorio animal de ‘Zootrópolis’ pero en absoluto decepcionan.

‘Angry Birds’ entretendrá a grandes y pequeños, un pasarratos de lo más divertido, puede que le falte algo más de chispa pero si te dejas llevar se digiere con facilidad. No es una película excelente pero funciona, no tiene gags memorables pero si efectivos, no es un despiporre visual pero si de calidad, carece de la magia de títulos como ‘Big Hero 6’ o ‘Inside Out’ y aun así es un producto más que convincente. Red y sus camaradas nos sirven una buena dosis de simpáticas aventuras, un buen producto de entretenimiento sin más pretensiones.

• 7/10
  • 7/10
  • 6.5/10