Crítica de ‘Agente contrainteligente’ (2016, Louis Leterrier): Agarraos los machos…

Director: Louis Leterrier

Reparto: Mark Strong, Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Penélope Cruz, Rebel Wilson, Ian McShane, Annabelle Wallis

Guión: Sacha Baron Cohen, Phil Johnston

Fotografía: Oliver Wood

Música: David Buckley, Erran Baron Cohen

Género: Comedia.

Sinopsis: Un implacable agente del MI6 británico, del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter.

Crítica de ‘Agente contrainteligente’

por Marc Segura

«Agarraos los machos que llega con fuerza ‘Agente Contrainteligente’«

Buscador de buenas comedias estás de suerte porqué ya está aquí ‘Agente Contrainteligente’ con  Mark Strong y Sacha Baron Cohen rompiendo con todo, dos de los espías más temidos y cachondos de los últimos tiempos. La nueva película de Louis Leterrier (Transporter 2, Ahora me ves…) es una de esas cintas que hace tiempo que escasean en su género y tantos reclamábamos.

‘Agente Contrainteligente’ se sale y mucho, un largometraje que disfrutarás de cabo a rabo, dos fantásticas actuaciones que se complementan a la perfección, un argumento simple hasta el extremo pero 100% efectivo, grandes dosis de humor más que resultonas y para rematar acción de la buena que aporta un ágil ritmo a la película. Con algunos gags más que memorables nos encontramos ante la versión cafre de James Bond, con unos protagonistas que consiguen convertir algo que podría haber sido simplemente soez y vulgar en una notable comedia de acción perfecta para pasar un buen rato.

Muchos echábamos en falta uno de esos títulos absurdamente inteligentes capaces de arrancarnos una carcajada tras otra, el último referente es ‘Espías’, mucho más floja y carente de ingenio que ‘Agente Contrainteligente’, Mark Strong y Sacha Baron Cohen están  muy por encima de Jason Statham y Jude Law. Es posible que después de ver el tráiler pienses que estás ante uno de esos productos con sólo un par de escenas graciosas, pero la cinta de Leterrier atesora mucho más de lo que muestra en su anuncio, así que no te dejes engañar por los prejuicios y no te pierdas ‘Agente Contrainteligente’, una refrescante y grata sorpresa.

• 7/10
  • 7/10
  • 7/10