.

‘Crash landing on you’, mucho más que un problema fronterizo.

Una joven y rica heredera surcoreana sufre un accidente de parapente en cielos norcoreanos y debe ocultarse en tierra hostil con la ayuda de un oficial del ejército.

¿Qué puede salir mal si Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran con un problema diplomático fuera de lo común? Pues ni más ni menos que lo que pasa en ‘Crash landing on you’. Las situaciones cómicas a la par que complejas empiezan a sucederse.

Lo primero que te avisa la serie es que todo es ficción. No nos extraña. El simple hecho de mencionar/imaginar que una joven sur coreana, dueña de todo un imperio de cosméticos y moda ha entrado con o sin permiso en Corea del Norte ya nos chirría.

Lo haría mucho más si encima entra en parapente, se salta la fuertemente custodiada frontera, pasa por delante de no sé cuantos soldados norcoreanos y encima aterriza sobre un apuesto militar jefe de un pelotón. ¡Vamos, que ni a propósito!

Esos son los primeros cinco minutos, muy divertidos, por cierto. Porque si algo tiene esta serie es que es de lo más entretenido que he visto del género en un tiempo. Los episodios son de más de una hora pero vuelan, ya que introducen a una gran cantidad de personajes.

Son dos mundos colisionando, dos mundos que no podrían ser mas diferentes, y eso nos lleva a una comedia/drama de norte/sur que sobre todo se acentúa cuando comparten momentos tan cotidianos como la comida o el hacer la compra. Habrá momentos clave en los que se ponga de relieve las grandes diferencias entre la clase acomodada y la más humilde dentro de Corea del Norte, ese momento es clave para darnos cuenta de la vida de privilegios que muchos de nosotros tenemos.

Otra de las cosas destacables de esta serie, además de una muy bonita banda sonora que nos acompaña aportando intensidad y calma cuando necesario, es una cantidad de paisajes y localizaciones a los que no estamos acostumbrados.

Pasamos por escenarios en Suiza, las vistas del lago quitan el hipo, a espectaculares vistas desde puentes impensables, viajes en tren y llanuras infinitas. Todo ello pasando por Mongolia y Corea del Sur. Para nosotros, como occidentales, quizá lo que más llama la atención es la vida en el pueblo, su ascetismo y rutina cotidiana.

‘Crash landing on you’ está compuesta de tres tramas principales. En una de ellas se narra el romance entre los dos protagonistas, Yoon Se-ri y el oficial Ri Jung-hyuk, así cómo la lucha que ambos mantienen a nivel personal para encontrar un motivo que los haga seguir luchando contra su pasado.

Una segunda historia que nos habla de la lucha entre hermanos y las traiciones que ocurren cuando hay todo un imperio que heredar y una tercera que nos habla de dos personajes totalmente distintos pero que complementan la narración.

Ambos personajes son parte de la historia al estar vinculados emocionalmente a Yoon Se-ri y Ri Jung-hyuk. Con ellos se habla de traición, ambición y venganza algo que queda fuera de la relación de los protagonistas que es mucho más idílica en ese aspecto.

Un romance con mayúsculas, eso te lo podemos asegurar. Es quizá la serie en la que más despedidas emotivas puedas ver en menos tiempo. Hay acción cuando debe haberla, momentos tranquilos, divertidos y apasionantes.

Los personajes crecen con el paso del metraje, avanzan emocionalmente y junto a ellos descubres su pasado conforme lo comparten para así intentar afrontarlo y superarlo apoyándose en las nuevas y tan distintas relaciones que están formando.

Un sabor dulce para días grises.

Trailer

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Aprender a vivir entre extraños
  • El poder de la confianza
  • Las interpretaciones de los protagonistas
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment

  1. Para mi es la mejor que he visto, su música va envolviendo los sentidos. Esta pensada para viajar con ellos, risas infinitas, llanto, ternura, deseo, amistad, Lealtad…. Dos mundos que parten de la necesidad humana de ayudar. Impresionante, aun tengo el corazón encogido.

    Reply

Deja un comentario