Cosmo estrena ‘Catalina la Grande’ el 12 de octubre

Intrigas palaciegas, un romance épico y la monarca más poderosa de la historia. Estos son los ingredientes de ‘Catalina La Grande’, una miniserie de cuatro capítulos donde la oscarizada Helen Mirren encarna a una mujer brillante y sexualmente liberada que, contra todo pronóstico, ejerció el poder supremo en toda Rusia durante la segunda mitad del siglo XVIII.

El 12 de octubre a las 22.00 h. COSMO estrena ‘Catalina La Grande’, una aclamada miniserie que recorre la vida de la monarca femenina más poderosa de la historia. La ganadora del Oscar Helen Mirren protagoniza este drama de época como Catalina II de Rusia, una princesa alemana de bajo rango que, a pesar de su origen extranjero y de ser mujer, gobernó como emperatriz de Rusia durante 34 años.

Ambientada en la tumultuosa corte rusa durante la segunda mitad del siglo XVIII, esta producción retrata el reinado de Catalina desde 1764, dos años después de apartar del trono a su marido Pedro III de Rusia, hasta su muerte en 1796. La historia sigue el apasionado romance entre la emperatriz y Grigory Potemkin (Jason ClarkeLa noche más oscura), militar y comandante con quien mantuvo una relación única tanto por la promiscuidad de ambos como por la devoción que se profesaron.

El guionista Nigel Williams, quien ya trabajó anteriormente con Mirren en la miniserie sobre la reina inglesa Isabel I, ‘Elizabeth I’, y Philip Martin, director de The Crown, se encuentran detrás de Catalina La Grande, una producción de New Pictures y Origin Pictures para Sky y HBO. Los cuatro episodios fueron grabados en espectaculares escenarios de Rusia, Lituania y Letonia entre los que destacan el Palacio de Catalina, residencia de verano de los zares situada a 25 kilómetros de San Petersburgo, o el Palacio de Rundale.

Completan el reparto Gina McKee (Bodyguard), Rory Kinnear (Years and Years), Joseph Queen (Los miserables), Richard Roxburgh (Moulin Rouge), Kevin R. McNally (Unforgotten), Clive Russell (Juego de Tronos), Sam Palladio (NashvilleLucas Englander (Genius) o Antonia Clarke (Los Miserables).

Catalina la Grande es la mujer que gobernó durante más tiempo en Rusia y heredó de su antecesor, Pedro I, el apelativo de Grande por sus muchos logros. Además de abrir el país al progreso y a las corrientes filosóficas de la Ilustración, expandió enormemente su territorio, se anexionó un enclave estratégico como Crimea y convirtió a Rusia en una de las principales potencias europeas.

NP Cosmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.