.

El cortometraje español ‘Timecode’ directa a los Oscar

El gran trabajo realizado por Juanjo Giménez con ‘Timecode’ le ha abierto la puerta al Dolby Theatre de Los Angeles para competir el próximo 26 de febrero en la categoría de mejor corto de ficción. La cruz de la moneda ha sido el otro aspirante español a la categoría, Lluis Quílez con ‘Graffiti’ que vio rotas sus ilusiones tras la presentación oficial de los nominados.

Giménez ofrece un corto de 15 minutos sobre la relación de dos guardas de seguridad en un garaje que comparten su pasión por el baile, siendo este el epicentro de esta historia de amor. Después de ganar la Palma de Oro al mejor cortometraje en el pasado Festival de Cannes ‘Timecode’ competirá en esta ocasión contra ‘Sing’, ‘Ennemis Intérieurs’, ‘La Femme et le TGV’ y ‘Silent Nights’. El corto se podrá ver en Movisar+ y está pendiente de si consigue el gran hito de poder proyectarse en las grandes salas de nuestro país. Desde MagaZinema estaremos pendientes la noche de los Oscar para ver si Giménez y su equipo se alzan con la preciada estatuilla.

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*