Conoce los Premios CYGNUS 2022 enmarcados dentro del IV Encuentro de Cine Solidario y de Valores.

Dentro de las actividades del IV Encuentro de Cine Solidario y de Valores organizado por la Universidad de Alcalá y ACIVAS en  colaboración con CINESA, EGEDA y AIE 

El 25 de noviembre a las 18h se celebrará la  Presentación de los Premios CYGNUS 2022 

El Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias  Audiovisuales (CIMUART) celebrará el jueves 25 de noviembre a las 18:00h  la Presentación de la cuarta edición Premios CYGNUS, que tendrá lugar  en el CINE PROYECCIONES de Cinesa (C/Fuencarral, 136).  Además, tras la presentación de los premios se proyectará gratuitamente el  largometraje ‘Mediterráneo‘ (2021) para todos los asistentes.

La película, dirigida por Marcel Barrena, trata sobre dos socorristas, Óscar  (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), que viajan hasta la isla de Lesbos,  en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del  Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de  personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias  embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce  labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros  miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a  personas que lo necesitan.  

La entrada al evento será por invitación. El aforo se adaptará a las medidas  sanitarias para la prevención de la COVID19, vigentes en la fecha. 

Un año más la Universidad de Alcalá y ACIVAS, Asociación de Productores y  Distribuidores de Cine Solidario y de Valores, deciden unir sus fuerzas para  otorgar los Premios CYGNUS, que premian a aquellos profesionales del  mundo audiovisual que, además de por calidad, se han distinguido con un  trabajo en favor de los valores y la ética, y que contribuyen a la formación  integral del individuo, reto actual de nuestra sociedad. 

Actividades IV Encuentro de Cine Solidario y de Valores 

La programación está desarrollada por el Instituto para el Estudio y el  Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) de la  Universidad de Alcalá, y su fin es fomentar un cine de valores humanos,  familiares, cívicos, sociales y educativos

Entre sus actividades más populares se encuentra el Cineforum, como el que  tendrá lugar este 26 de noviembre en el Salón de Actos del Rectorado de la  Universidad de Alcalá. A las 17:30h se proyectará el largometraje Adú (2020), con un posterior coloquio a las 19:00h junto a su director y otros  invitados

Además, el próximo 22 de diciembre se inaugurará la exposición temática “La  evolución de las series de televisión”. Se podrá visitar de martes a domingo  en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; los domingos y festivos de  11:00h a 14:00h. 

Todas las actividades se desarrollarán respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad. Programación disponible en la web  www.cimuart.org. 

Sobre CIMUART 

El Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias  Audiovisuales (CIMUART) es un centro de la Universidad de Alcalá creado para la investigación, estudio y difusión del lenguaje y la comunicación  audiovisual en todas sus facetas: cine, televisión, teatros, música,  videojuegos, en definitiva, todas las realidades que se creen a partir de la  integración de lo auditivo y lo visual. 

Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de  prestigiosos profesionales del ámbito académico, junto a representantes  destacados de las industrias audiovisuales y abierto a todas aquellas  instituciones, fundaciones, asociaciones, profesionales, etc., que quieran y  puedan aportar sus conocimientos y experiencias, para mejorar, en todos los  sentidos, la cultura audiovisual

CIMUART actúa como vínculo entre el mundo académico, dedicado a la  investigación y la docencia, y el de la industria y creación audiovisual.  Comprometidos con las películas que tienen un impacto positivo en la realidad  social, cine y valores se dan la mano en este III Encuentro a través del que  CIMUART trabaja un año más para fomentar un cine de valores humanos,  familiares, cívicos, sociales y educativos. En definitiva, un cine que vaya  más allá del entretenimiento y enriquezca al espectador y a la sociedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.