.

‘Collateral’ (Netflix) 2018 | Análisis de la serie

Disponible en Netflix

La sinopsis oficial de ‘Collateral’ se rige por el patrón que la inmensa mayoría de las producciones de cine negro tienen: es directa y a la vez sencillísima, sin dar lugar a revelar nada más de lo necesario, lo cual puede terminar siendo contraproducente si el grado de curiosidad del que se dispone a ver algo no es muy amplio. A saber: Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más oscura detrás.

Azul oscuro casi negro

S.J. Clarkson y Balazs Bolygo son los responsables de esta miniserie británica de cuatro capítulos rodada con ese tono noir que tan expresivo y elegante suele resultar siempre y cuando sea bien conducido. Esa estética que ya disfrutamos en ‘The Night Of’ y que, como sucediese en ese momento alimenta la impaciencia de una historia que cuenta con un ritmo relajado, que no lento.

Fundamentado por el emplazamiento en el cual se dicta la historia de ‘Collateral’, nos ponemos pues delante de un entorno oscuro y lúgubre, donde los grandes detalles luminosos brillan por su ausencia, y donde la armonía y el regusto de producción británica son una constante.

Pocos, pero complicados

La riqueza no está en la cantidad, si no en la calidad. La historia del asesinato del repartidor de pizza propicia que conozcamos a unos pocos personajes que se quedarán con nosotros durante la serie.

Estos personajes tienen una historia detrás mucho más profunda de lo aparentemente necesario; una vida que nos cuentan que elimina los prejuicios y refuerza a estos protagonistas primarios y secundarios, que nos alimentan las ganas de seguir con la historia.

Carey Mulligan tienen una interpretación bárbara. La actriz que brilló en ‘Drive’ y en ‘El gran Gastby’ demuestra que tener el mayor peso de la serie en su interpretación no le preocupa lo más mínimo.

Meticuloso

Es el mayor adjetivo que le podemos ofrecer a ‘Collateral’. La red que se crea de personajes e historias paralelas en torno a un crimen resultan en un thriller oscuro pero refrescante. Dicha red, meticulosamente creada y mucho más aun conducida, se encuentra perfectamente hilada para que los detalles que pudiesen discernir de un gran thriller existan. La historia es seria y se alimenta a sí misma, lo que nos da como resultado un magnífico marco de tensión, drama y unas desbordantes ganas de seguir viendo lo que pasará en esta producción británica cuya calidad es innegable.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

1 Comment

  1. Muy buena miniserie
    Un guión excelente.
    Y actuaciones fantásticas.
    Parece que cuando una sociedad se desmorona surgen seres humanos que florecen y dejan su semilla de esperanza.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*