‘Clocking Out’, sobrenatural y divertida (Kim Geon, 2016)

‘Clocking Out’ es una de esas miniseries que ni siquiera llegan a eso. Son la antesala de un proyecto que debería haber encontrado alguien que apostase por ella para que así hubiésemos podido disfrutar de su frescura, su punto de locura y unos personajes que seguro iban a habernos encandilado con su presencia y diálogos.

4 Episodios. 40 min total. Tres agentes especiales luchan contra una especie extraña que se ha esparcido por toda Corea.

¿Por qué estoy tan segura de esto? Porque te mantiene enganchada los fugaces 40 minutos que dura. Te encontrarás tan absorta mientras se desarrolla la acción que lo que ves pronto te sabrá a poco, dejándote con ganas de mucho mas. Reconocida en premios como los Asia Rainbow TV Awards en el año 2019, las esperanzas tras este proyecto estaban puestas en la posibilidad de crear una película en base a la historia original que se presenta en los breves cuatro episodios creados por Moonwatcher.

Pero no siempre ocurre que una buena idea encuentre financiación. No ha tenido que ser fácil rodar las escenas que aquí se presentan. Estamos hablando de persecuciones en coche, probablemente una de las mejores que jamás haya visto en Dramaland (y es decir mucho), sin ponernos a mencionar las partes en las que han tenido que tirar de efectos especiales y CGI o similar para dar vida a los monstruos a los que se enfrentan nuestros protagonistas. Unas luchas que tienen el punto justo de comedia, acción y epicidad, lo cual nos deja riendo a carcajada limpia, pensando en lo grande que es el director por atreverse como lo hace.

Kim Sang-joong es el veterano. Seguro lo recuerdas de K-dramas como ‘City Hunter‘. Aquí hace las veces de jefe de equipo seguido del actor Kim Kang Woo, quien da vida a un agente irreprochable que tendrá que aprender a trabajar con un joven algo alocado que seguro que cuadras por dramas como ‘Good Doctor’ o la reciente película de acción de Netflix, ‘Carter’.

Algunas envidiosas dirán que no es para tanto, que no está bien trabajada o que no es lo suficientemente realista, pero de eso ya tiene Dramaland a puñaos y ver algo como ‘Clocking Out’ es refrescante y muy divertido, y si, yo vería las temporadas dobladas o las entregas en formato película que sacasen sin dudarlo. No todos los días ‘Men in Black’ se encuentra y fusiona con Corea del Sur, y ver la dinámica entre sus protagonistas merece la pena sobradamente. Sal de tu zona de confort durante unos minutos y únete al club de las que pensamos que se está desaprovechando una gran oportunidad si ‘Clocking Out’ cae en el olvido.

Tráiler de ‘Clocking Out’

¿Nos encanta?
Overall
2.9
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Originalidad
  • Banda Sonora
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otras miniseries surcoreanas para ver de un tirón

The boy next door’ (2017), una parodia para no dejar de reír.

Splash Splash Love’, el sabor de las mandarinas (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.