.

‘Climax’ (2018) | A buenas horas

A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Un mauvais voyage.

Gaspar Noé, conocido por su controversia y su “rareza” a la hora de hacer cine, nos demuestra para que dan de sí dos millones de presupuesto, y por supuesto… no decepciona.

Un grupo de bailarines afincados en una residencia, celebran una fiesta en la que hay de por medio unos litros de sangría. Alguien, por algún motivo “envenena” la sangría con LSD.

A partir de ese momento esta fiesta cambiará de rumbo a los pocos minutos. Así, cabe decir que ‘Climax’ es como irse a dormir, empezar a soñar con algo idílico y acabar metido en una pesadilla infernal.

Con una selección de bailarines espectacular y una música electronica sacada de las mejores fiestas de house de los 90, ambas en perfecta sintonía, nos metemos en una ambiente de fiesta al instante. Luces de neón, oscuridad, unos planos increíbles y la paranoia (síntoma del LSD) de los personajes, reflejarán los momentos de mayor éxtasis en los que se hallen estos bailarines, así como los momentos mas oscuros en los que se encuentren.

Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile… son parte del principal elenco de actores de ‘Climax’, dirigida por Gaspar Noé y ganadora del Festival de Cannes: Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores en el 2018 y en el Festival de Sitges a mejor película en el mismo año.

No cabe mucho mas que decir, ya que es una película vibrante y rápida en sus modos, por eso, si buscas sacar sentido, mensaje o alguna conclusión, no lo hagas, esta película es una experiencia audiovisual de 95 minutos.

¿Pasa el corte?
Overall
3.6
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje

Deja un comentario