Cine gratuito para celebrar el cine mexicano hecho por mujeres

La Fundación Casa de México en España cumple cinco años consolidándose como el mayor referente de exhibición de cine mexicano en España. En su misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual cuenta con una extensa programación gratuita formada por ciclos temáticos, estrenos, películas infantiles, coloquios y foros con profesionales de la industria. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con motivo de la exposición “Luchadoras, mujeres en la colección del MUAC” –con 46 obras de arte contemporáneas realizadas por mujeres, que forman parte del Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Ciudad de México— se presenta el ciclo “De madres e hijos”, curado por el Festival de Cine por Mujeres Madrid, proyectando tres películas mexicanas dirigidas por mujeres sobre la maternidad.

Los títulos que forman el ciclo, describen y dan voz a los diferentes contextos de la realidad mexicana actual, ahondando en las nociones de maternidad e infancia y cómo estas influyen entre sí. 

El registro al ciclo es gratuito con aforo limitado.

Podéis acceder a las entradas mediante el siguiente enlace: https://www.casademexico.es/cine-en-casa-de-mexico/de-madres-e-hijos-ciclo-de-cine/

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *