‘Cincuenta sombras de Grey censurada en Malasia’

Parece mentira que en pleno siglo XXI algunos países sigan poniendo trabas a exhibir determinadas películas. La esperadísima ‘Cincuenta sombras de Grey’ ha sido la última que no ha aprobado el examen de la moralidad en cierto territorio, concretamente en Malasia.

El órgano encargado de establecer la calificación por edades en el país, Malaysian Film Censorship Board, ha tomado la decisión de censurar la película que protagonizan Jamie Dornan y Dakota Johnson y que llega a las pantallas la próxima semana. El presidente de la comisión, Abdul Halim Jamid ha declarado que escenas como la que muestra a Anastasia Steele atada en una cama no deberían ser mostradas en público y que no se corresponden con lo que se conoce como sexualidad natural.

Al mismo tiempo, en las redes sociales de todo el mundo se ha empezado a fraguar una campaña para boicotear la película llamada #50dollarsnot50shades, en la que se alega que no se puede permitir que se muestre en el cine una historia en la que se hace apología de la violencia sexual.

fifty-shades-grey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.