‘Chocolate’, el drama coreano sobre resilencia

Una obra que sin lugar a dudas te recordará al ‘Orgullo y prejuicio’ de Austen

Un baño para los sentidos, eso es ‘Chocolate’. Este drama coreano no deja remordimiento alguno tras sus dieciséis episodios. Es color, sabor, y un sin fin más de emociones bien recogidas y mejor tratadas aún.

La historia se centra en dos personajes, a los que el destino o el azar, según como se mire, mantendrá enlazados durante más de veinte años. Un neurocirujano y una chef que una vez coincidieron en Wando, una pequeña localidad costera, seguirán reencontrándose, conociéndose y distanciándose por azares e infortunios varios.

Siendo clave el miedo al rechazo y los traumas personales que cada uno de ellos ha sufrido a lo largo de sus vidas, debido en gran parte a una sociedad asfixiante en el que el deber, el honor y la ‘decencia’ generan más dolor que felicidad.

Es una serie preciosa porque mientras pasamos por las vidas de sus protagonistas descubrimos sus relaciones personales con los personajes secundarios, que son quienes verdaderamente aportan alma al conjunto de episodios.

La mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos maravillados entre fogones, vemos unas creaciones culinarias a las que no estamos acostumbrados pero que gustosos probaríamos sin dudar. Gran parte de esas delicias son creadas en la cocina de un hospital para enfermos terminales.

Aquí es donde somos conscientes de la importancia que tiene la comida para el ser humano. Somos seres sociales, y sea cual sea nuestra cultura tendemos a compartir nuestra comida, casi todos los momentos importantes, llenos de alegría y felicidad están en torno a un plato de comida, y en ‘Chocolate’, la comida es signo de vida y de un último adiós.

‘Chocolate’ intenta mostrar la resilencia subyacente en cada uno de nosotros. La serie está rodeada de muerte y dolor, pero no se centra en en ellas, sino en la voluntad de continuar viviendo mientras se está vivo, superando y yendo más allá del dolor de la pérdida. Se centra sobre todo en el cuidado a los demás como modo de vida, con un buen giro argumental en su cierre que introduce el autocuidado como forma de valorar la propia vida y la de los que nos rodean.

Un romance donde los haya, con tramas paralelas que la hacen crecer. Se habla de alzheimer, cáncer, suicidio, estrés postraumático, los horrores de la guerra, la violencia sin sentido, y lo hace mostrando todo lo bueno que puede extraerse de cada uno de ellos.

Tráiler

EL VALOR DE LA VIDA DE UNO ES DETERMINADO POR CUÁNTO AMOR DA, NO POR CUÁNTO AMOR HAYA RECIBIDO

EPICTETO
¿Pasa el corte?
Overall
4
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Fotografía
Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Puntos fuertes

  • La belleza y color de sus imágenes
  • Una trama con corazón
  • Sus momentos culinarios te hipnotizarán

10 comentarios en “‘Chocolate’, el drama coreano sobre resilencia”

  1. Me ocurrió algo muy curioso con este drama, soy de lágrima fácil, pero fíjate tú, que en este drama fui incapaz de llorar, no incapaz, sino que no sentí la necesidad, para mi este drama fue realmente una cura de muchas cosas que tenían guardadas con respecto a este tipo de enfermedades terminales, no fue hasta que escribí su reseña que rompí, puedo decir que automáticamente se convirtió en uno de mis favoritos del 2020 pero también de todo lo visto hasta ahora en lo que a kdramas se refiere.
    Absolutamente recomendable, reconforta el alma.
    Me encantó tu análisis, no te has olvidado de nada.

      1. Marta Pedraza

        Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir. Este kdrama es precioso, yo aún no he encontrado nada similar.

        1. soy occidental y ver la actuacion e interpretacion de estos fenomenos ayudo a revivir el alma y volver a esperar ese amor desinteresado que permite ayudar al otro, tengo 58 años y luego de varios temas familiares y 2 matrimonios fallidos esta serie hizo que despues de muchoooos años mi ALMA vuelva a tener ganas de abrirse. Muchas gracias tal vez ese dicho que dice «todos vuelve y con creces» tal vez sea cierto Ojala………

          1. Marta Pedraza

            Buenas tardes, Silvia. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirnos. ‘Chocolate’ es sin lugar a dudas uno de los K-dramas más bonitos que pueden verse. Sana el alma, como ningún otro. Esperamos que encuentres todo lo que anhelas y que sigas disfrutando de las increíbles series coreanas que cuentan con tanto amor miles de historias.

  2. Es hermosa la serie. La volví a ver ya más seis veces….y sigo. Tienen una forma de ver la vida y cómo enfrentar lo que sucede. Imperdible. 100% recomendable.

    1. Marta Pedraza

      Es impresionante, a mi me encanta. De mis favoritas sin duda. Muchas gracias por pasarte por la web y por tomarte el tiempo de escribirnos.
      Espero que sigas haciéndolo. Un abrazo.

  3. Este kdrama viene a darnos consuelo en estos momentos de pandemia que estamos viviendo, en donde no sabemos quien morirá hoy, la vida sigue para los que quedamos y debemos de vivirla al máximo con responsabilidad sabiendo que muchos ya no están aquí.

  4. Hermosa y sensible serie . Invita a la reflexión a cerca del tránsito de la vida,como las decisiones que tomamos nos determinan y limitan. Nos enseña a valorar los pequeños momentos porque son los que verdaderamente nos hacen felices. Valorar la vida y proyectar la.muerte como camino a la.mejora personal.
    Una serie con bellas imágenes, fotografías, escenas y diálogos. Actores que enamoran.
    Una serie que alimenta al alma!!!! Gracias!!!

    1. Marta Pedraza

      Muchas gracias por escribirnos. Es bellísima y no nos cansaremos nunca de decirlo. Nos encanta que te haya fascinado tanto como a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *