.

‘Chichipatos: ¡Qué chimba de Navidad!’ | Navidad en MagaZinema

De la serie original ‘Chichipatos’, Netflix nos trae una película navideña ‘Chichipatos: ¡Qué chimba de Navidad!’, una divertidísima y catastrófica comedia colombiana, sobre un contable que quiere convertirse en mago. La buena noticia es que yo no he necesitado ver la serie para ver esta película, ya que es una precuela de la misma. Y por tanto, os recomiendo encarecidamente que la veáis y paséis un buen rato.

Un contable que sueña con ser mago invita al jefe a pasar Navidad con su familia, sin saber que es un peligroso criminal. ¿Con qué truco podrá salirse de este lío?

Hacía tiempo que no veía algo tan singular en Netflix relacionado con la Navidad. Acostumbrados a la homogeneidad de la plataforma, con películas que irradian espíritu navideño y amor y luces, ‘Chichipatos: ¡Qué chimba de Navidad!’ es un soplo de aire fresco y todo un acierto.

No os alarméis, que luces hay, espíritu navideño, también y familia y amor también. Pero todo ello con un toque de cringe y grima que hace de esta película una divertida comedia navideña. Juanquini sólo quiere que todo salga bien para contentar a su jefe y hacerle pasar la Navidad de su vida. Además, quiere demostrarle que está preparado para dejar la contabilidad y empezar su carrera de magia en uno de los hoteles de su jefe en las Vegas.

Con la familia tan característica de Junquini, no es de extrañar que todo se convierta en un desastre. Y más catastrófico aun será todo si encima tienes a la policía pisándole los talones a tu jefe. Nada en esta película es normal, ni un personaje es corriente, todos tienen una excentricidad que producen un continuo repelús, a la par que divertimento en el espectador.

Si has visto alguna telenovela de esas típicas de sobremesa, los protagonistas de ‘Chichipatos: ¡Qué chimba de Navidad!’ te recordarán a todos esos personajes absurdos y algo torpes que aparece en todas esas telenovelas, y que en esta película se juntan todos para hacernos disfrutar de un buen rato y hacernos reír con lo absurdo de las situaciones.

Si a estas alturas de diciembre, estás harto de del espíritu navideño y necesitas, cambiar un poco de aires, antes de coger ritmo para la recta final de diciembre. ‘Chichipatos: ¡Qué chimba de Navidad!’ es tu película y Juanquini y su familia son tu gente.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Banda sonora
  • Fotografía
  • Edición y Montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • La excentricidad de los personajes
  • La historia es diferente a lo que vemos normalmente en Navidad

Otros especiales Navideños que puedes ver…

Cómo conocí a vuestra madre’ Especial Navidad

Friends‘ Especial Navidad

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario