.

‘Chicago Justice’ el cuarto as de la ciudad de hierro

‘Chicago Justice’ llega para completar el reino de Dick Wolf con una puesta en escena más pausada de lo que estamos acostumbrados. Se trata de una serie que nos llevará al estrado a través de la Fiscalía General de Estado. Aunque los juicios son rápidos y están bien hilados estamos algo más tranquilos con esta serie que con el resto. La adrenalina no viene de persecuciones, pero si de los intensos diálogos de los abogados, sobre todo cuando toma la palabra Philip Winchester, quien da vida al incansable y siempre fiel a la verdad, Peter Stone.

Estamos acostumbrados a personajes complejos con unas ramificaciones extensas en cuanto a situaciones personales se trata. Aún es pronto para poder saber si se seguirá con la misma tendencia que hasta ahora en las saga, pero seguro que no decepcionará. El número de protagonistas es algo más limitado que por ejemplo en ‘Chicago Fire’, pero viendo la calidad de los actores, no necesitarán grandes números, solo un buen guión que seguir..

Photo by: Matt Dinerstein/NBC

Hemos mencionado a Philip Winchester, pero no podemos olvidar que Jon Seda salió de ‘Chicago PD’ para reforzar este spin-off con su presencia y bagaje. Él es el encargado de unir todos los Chicago bajo un mismo techo, y desde el primer capítulo notarás su influencia. Además en el reparto contamos con Joelle Carter, quien el año pasado apareció en ‘Scandal’. Dará vida a Laura Nagle, la compañera de investigación criminal de Antonio.

El grupo de abogados lo terminan de formar Monica Barbaro como Anna Valdez y Carl Weathers haciendo de Mark Jefferies, el jefe fiscal del Estado. Junto a ellos veremos aparecer a un gran número de secundarios, unos más frecuentes que otros, ya que habrá que formar los grupos de acusados y testigos. Para dar algo de continuidad y familiaridad a la serie, hasta el momento se han utilizado personajes de ‘Chicago PD’ para testificar en los casos que hemos podido ver, y como no Molly’s sigue siendo el lugar de reunión favorito después de un largo día de trabajo.

(Photo by: Parrish Lewis/NBC)

¿Que promete ‘Chicago Justice?

Chicago Justice promete mantenernos enganchados a los casos más complejos gracias al fuerte sentido de la lealtad y respeto por la ley de sus protagonistas, los cuales tendrán que luchar sus propias batallas internas cuando los casos se hagan más familiares y próximos. Nada es blanco y negro, pero la Justicia debe ser ciega, y esa pauta se aprovechará como hilo conductor de la trama. Los personajes andarán a su lado intentando no cruzar la línea. Esperamos además que los capítulos cojan mejor ritmo una vez se asiente la serie, y no veamos los veredictos tan ajustados a los finales de capítulo, permitiendo así un mayor desarrollo personal de los protagonistas.

  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Fotografía
  • Guión
  • Edición y Montaje
2.5

Resumen

Lo mejor: Un gran elenco
Lo peor: Necesita mucho ritmo para mantenerse al lado de las compañeras de saga.

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*