.

‘Chef’ (Jon Favreau, 2014), para chuparse los dedos. | A buenas horas


‘Chef’. Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.

Jon Favreau construye casi en su totalidad una comedia completamente familiar. Dando vida a Carl Caspet, un chef que ve como su acomodado puesto de jefe de cocina en un gran restaurante de la ciudad desaparece y como, con la ayuda de su familia y amigos, regenta un food truck y va recorriendo EEUU haciendo las delicias de aquellos que se paran a probar su comida.

Diversas situaciones recorren ‘Chef’ a lo largo de su metraje; a saber el apartado profesional es importante en la misma, ya que el puesto de chef lleva consigo una amplia dificultad y tensión, quedando reflejado durante buena parte de la película donde los fogones entran en acción. A su vez tenemos esa relación padre-hijo que hace que tengamos los momentos de dulzura dentro de la película; una relación intermitente pero en la cual ambos, tanto el padre como el hijo, hacen un esfuerzo por mantener e incluso mejorar. Y finalmente tenemos una historia de amor, pero dicha historia no es el eje central de la película, lo que hace que a su vez gane muchísimo y sea un recurso para seguir contando las aventuras de Carl Caspet.

Fotograma de 'Chef', de Jon Favreau.
Fotograma de ‘Chef’, de Jon Favreau.

El grupo lo es todo.

Las interpretaciones de la mayoría del elenco que forman parte de ‘Chef’ parecen estar disfrutando de un tiempo entre amigos que otra cosa. A tener en cuenta es, puesto que eso es lo que transmiten al público y le contagian de esa estado de «buen rollo» constante. En parte por la afinidad que parecen poseer todos entre sí, en parte por la simpatía de la historia, pero en todo momento se está disfrutando con una sonrisa en la boca.

John Leguizamo, Sofía Vergara y Emjay Anthony son los tres miembros que acompañan a Jon Favreau en gran parte de la película, y ninguno chirría o es obviable. De hecho mención especial para Emjay Anthony, que tiene pinta de ser el hijo que cualquiera querría tener; nada mal la carrera del actor con tan solo 18 años. Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y Dustin Hoffman hacen poco más de lo que podría considerarse cameo, pero es muy divertido verles.

Fotograma de 'Chef', de Jon Favreau.
Fotograma de ‘Chef’, de Jon Favreau.

En definitiva.

Si a esto añadimos los tintes perfectos de comedia y de dulzura como para pasarlo tal y como apetece, tenemos en ‘Chef’ también una obra que se pasa volando y que da mucha, pero que mucha hambre. Un ejercicio curioso y que no tuvo que ser del todo sencillo llevar a cabo y una buena cantidad de momentos agradables que harán las delicias del público si esperan algo fácil con lo que entretenerse.

‘Chef’ es una película sencilla y divertida, con un ritmo narrativo perfectamente pautado para que en ningún momento el aburrimiento haga mella en el público. Para toda la familia y con un punto perfecto de equilibrio entre la ñoñería y la seriedad. Sin duda ‘Chef’ es una buena película que contiene varios mensajes muy interesantes sobre la familia y la amistad.

Tráiler de ‘Chef’.

¿Pasa el corte?
Overall
3.5
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
Sending
User Review
4 (1 vote)

A destacar

  • Jon Favreau disfruta mucho su haciendo su obra.
  • Las escenas de cocina abren el apetito.

‘Un ladrón honesto’ (Mark Williams, 2020), Liam Neeson sigue a lo suyo. | A buenas horas

‘Shutter Island’ (Martin Scorsese, 2010) | A Buenas Horas

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*