Cartelera: jueves 24 de junio de ’21

Ya casi es fin de semana y aquí tienes una vez más los estrenos de cine para que puedas disfrutar de las novedades de la cartelera en estos tiempos tan convulsos. Además podrás disfrutar de sus tráilers, por si dudas entre títulos. Si quieres ver qué más está por venir únete a nuestro canal de Youtube y ve elaborando tu calendario de salida al cine para los próximos meses. Contamos con una selección breve pero bastante variada en las salas a pesar de las circunstancias. ¿Por cual te decantarás?

Operación Camarón

Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en ‘Los Lolos’, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local… Remake del film italiano “Song ‘e Napule” (2013).

Spirit: Indomable

La vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con un caballo salvaje llamado Spirit.

Lucas

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Envidia sana

Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de amigos de toda la vida. El marido machista, la novia chillona… Todos ocupan su lugar en el grupo. La armonía rompe el día en que Lea, la más discreta de todos, les comenta que está escribiendo una novela que se convierte en un éxito de ventas. (FILMAFFINITY)

Suk Suk

Un día, un taxista que se niega a retirarse llamado Pak, de 70 años, se encuentra en un parque con Hoi, de 65, un padre soltero jubilado. Pak vive con su mujer y su hija, embarazada y a punto de casarse. Hoi, después de su divorcio, vive con su devoto hijo cristiano. Aunque ambos han ocultado su sexualidad, están orgullosos de las familias que han creado a través del duro trabajo y la determinación. Sin embargo, en ese breve encuentro inicial, se desata algo en ellos que había quedado reprimido durante muchos años. Mientras ambos recuerdan sus historias personales, contemplan un posible futuro juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=Sv-K6a-No-0

El teléfono del viento

Haru, de 17 años, emprende un largo viaje a través de Japón para buscar respuestas en una ciudad donde, en 2011, el devastador tsunami se llevó a su hermano y sus padres. Este viaje lleva a la joven, todavía atormentada por la pérdida, desde Hiroshima a Tokio, Fukushima y Ōtsuchi, donde una vez estuvo su hogar. En el camino se encuentra con otras personas y las historias de sus pérdidas.

La vida de los demás

Cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

¿Dónde está el truco?

Arturo Maravilla, es un joven empresario que no está pasando por su mejor momento. Aunque heredó de su padre una compañía de teatro, afamada por sus espectáculos circenses, sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca. La muerte de un tío lejano de Arturo, parece que será su salvación. Sin embargo, lejos recibir una herencia que le permita pagar sus deudas, deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Joel y Rebeca. Pero no todo es lo que parece, la suerte de Arturo está a punto de cambiar cuando descubre que Joel no habla pero está dotado con extraordinarios superpoderes. ¿Podrá Arturo salvar la compañía de teatro? ¿Y a su nueva familia?

La sombra

Juan y Lucía son dos supervivientes en una dura Córdoba post-apocalíptica. Tras años juntos, ambos tienen ahora en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena. Una niña, que dice buscar a su familia. Su camino se complicará más de lo habitual debido a este inesperado encuentro.

La novena profecía

Finales del siglo XIX. La fiebre por las ciencias ocultas se extiende por Europa. Olivia Reed, una médium británica, llega a San Petersburgo y logra cautivar a la alta sociedad que acude a su espectáculo con la esperanza de entrar en contacto con los espíritus de sus difuntos. Mientras tanto, en otra parte de la ciudad comienza una serie de asesinatos cuyas víctimas son jóvenes brutalmente mutiladas. Convencido de que todo es obra de delincuentes comunes, el teniente Rostov inicia su investigación en los ambientes del hampa local. Sin embargo, cada nueva muerte apunta a la posibilidad de que los crímenes formen parte de un macabro ritual, lo que lleva a Rostov hasta Olivia. Su relación con el otro mundo y con la magia negra la convierten en la principal sospechosa…

El gran camino

Documental narrado en primera persona por Alba y Raúl, una pareja de jóvenes cineastas que decide cargar sus cámaras en las mochilas para emprender una aventura de miles de kilómetros por las grandes rutas a pie del mundo. El Pacific Crest Trail, uno de los senderos más extremos de los EEUU, el misterioso Camino Inca a Machu Picchu, la ancestral ruta de Kumano Kodo entre grandes templos japoneses, o el europeo Camino de Santiago, no son más que una excusa para un viaje más profundo al encuentro de la gente de los caminos, con los que se tratan temas universales como las fronteras, el amor y el sacrificio por la familia, los conflictos sociales, la espiritualidad, el cuidado de nuestro planeta y la conexión con la Pachamama, o el regreso a uno mismo.

Salvador

1985. Bogotá. En los días previos a la toma del Palacio de Justicia por el M-19, la ciudad vive el curso rutinario de unos días de calles militarizadas y sospechas. En el centro de la capital tiene su taller Salvador, un taciturno y solitario sastre cuya rutina se rompe el día que aparece en su vida Isabel, la nueva extrovertida y alegre ascensorista. Sus días comienzan a llenarse sutilmente de color, pero es solo el espejismo de quien no quiere ver como todo se desmorona alrededor. Su sobrino, estudiante de la Universidad Nacional, desaparece y su romance se tiñe de unos celos que su inseguridad y cobardía no permiten enfrentar sino de la manera más ruin y canalla… Salvador es una historia y dos historias, porque su tragedia personal se desarrolla paralelamente a la de uno de los momentos trágicos más significativos de un país que de manera silenciosa, pasiva monótona y cobarde, incapaz de asumir su responsabilidad activa – igual que el sastre- calla y asume su tragedia como si otra historia más luminosa y sincera no fuera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.