.

Cartelera: 9 de octubre de ’20

Ya casi es fin de semana y aquí tienes una vez más los estrenos de cine para que puedas disfrutar de las novedades de una cartelera que va regresando a la normalidad. Además podrás disfrutar de sus tráilers, por si dudas entre títulos. Si quieres ver qué más está por venir únete a nuestro canal de Youtube y ve elaborando tu calendario de salida al cine para los próximos meses. Contamos con una selección bastante variada en las salas a pesar de las circunstancias. ¿Por cual te decantarás?

El rey del barrio

Una comedia semiautobiográfica sobre los años que pasó Pete Davidson en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre el 11-S y su introducción en el mundo de la comedia.

Dehesa, el bosque del lince ibérico

Documental que nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la Dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la Dehesa, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

Nación cautiva

En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, ‘Nación cautiva’ explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.

The Vigil

Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

Verano del 85

¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y estás en un resort en la costa de Normandía en los años 80? ¿Con tener un mejor amigo? ¿Con hacer un pacto de amistad que dure para siempre? ¿Tener mil aventuras en barco o en moto acuática? ¡No! Sueñas con la muerte. Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer.

Como perros y gatos: La patrulla unida

El gato Gwen y el perro Roger son dos agentes secretos que protegen y salvan el mundo sin que los humanos tengan ni ella de ello. Su alianza se debe al Gran Pacto, que ha logrado detener la hostilidad entre perros y gatos durante una década. Sin embargo, la paz se ve ahora amenazada por un loro supervillano que ha descubierto una forma de manipular las frecuencias que sólo los perros y los gatos pueden oír. ¿Podrán estos héroes detener el avance del mal y evitar así una ‘gatástrofe’ entre ambas especies?

Sanmao: La novia del desierto

En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionante historia de amor con el submarinista español José María Quero. Viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro Cuentos del Sáhara, un fenómeno superventas en Taiwán y China. Sanmao se convirtió en un icono de mujer independiente y en protagonista de una vida con tintes de leyenda donde se mezclan el amor, la aventura, la literatura y la tragedia.

Cartas mojadas

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. «Cartas mojadas» cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libio y nos traslada a uno de los lugares más peligrosos del mundo en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

Arzak since 1897

La película analiza la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor a través del restaurante Arzak, abierto desde hace más de 100 años en Donostia y regentado por Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak. Ambos, que lleva ya un tiempo al frente del negocio, son los personajes principales de una película en la que también aparecen colegas como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Joan Roca, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz y Dabiz Muñoz, entre otros.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario