.

‘Caronte’ (2020), abogacía e inteligencia | Amazon Prime Video

Samuel Caronte, ex policía que acaba de cumplir condena por un asesinato que no cometió, al salir de prisión quiere comenzar una nueva vida y olvidar su pasado. Durante su estancia en la cárcel ha aprovechado para estudiar y convertirse en un abogado penalista. Además, con su experiencia como policía, está decidido a impartir justicia y defender a aquellos que han pasado por su situación.

'Caronte' | Amazon Prime Video
‘Caronte’ | Amazon Prime Video

‘Caronte’ sí, pero con Álamo siempre en mi equipo.

Caronte empieza como lo que a priori es; lo cual habla muy bien de sus aptitudes como serie televisiva para enganchar al público. Es decir, una serie fácil de ver y con un calado lo suficientemente necesario para que queramos ver el siguiente episodio, sin mayores pretensiones que contar una historia sencilla y, digamos, semi episódica. Tenemos la fortaleza de un personaje con un pasado turbulento que ha cambiado totalmente y ahora es un abogado penalista al que, de repente, un caso que le salpica más de lo que parece le toca a la puerta. Casi sin esfuerzo te han metido de lleno en la historia y en querer disfrutar de los episodios, sencillos de visionado y de ágil guion.

Para esta manera de enganchar al público seriamente cuentan con un pilar magnífico: Roberto Álamo y su capacidad bárbara para dar miedo en algunas escenas y comerse la cámara en otras. Quitando que el resto de intérpretes hacen un trabajo interesante y demostrando un gran compromiso con la historia, el protagonista demuestra una sobresaliente interpretación que ofrece la fuerza y presencia necesaria para ser un alto porcentaje de las bondades de ‘Caronte’. Y es que el actor que hemos visto en la maravillosa ‘Antidisturbios’ o en ‘Que Dios nos perdone’ sigue en plena forma y ofrece toda la personalidad necesaria a al personaje que da nombre a la serie.

'Caronte' | Amazon Prime Video
‘Caronte’ | Amazon Prime Video

Guion y trama, elementos imprescindibles.

‘Caronte’ es una buena serie. Pasa sencilla y la historia tiene tensión y ciertos halos de misterio, lo cual para todo fan del género va a resultarle disfrutable. El tema de muchas de las series semi episódicas (con una trama central y otras que van cambiando por episodios) pueden salir lo suficientemente bien como para que la propia historia se nutra de sí misma y vaya encontrando detalles que contar. Para ello es muy importante un guion con fortaleza, y en este caso ‘Caronte’ cuenta con un guion cuidado y con matices de lo más interesante; trabajo más que interesante compartido por Verónica Fernández, Natxo López, Mikel Barón, Roberto Jiménez, Antonio Hernández, David Moreno y Eligio R. Montero.

Por lo que, a pesar de ser ‘Caronte’ una serie sin una historia con una originalidad pasmosa, si que tenemos un buen trabajo que nos proporcione una serie amena y rodada con inteligencia en cuanto al montaje y la narración. El mundo de la abogacía se ha llevado muchas veces a la pantalla, pero en este caso estamos ante una forma más de hacerlo disfrutable y de entretener al público que no debería pasar desapercibida.

Tráiler de ‘Caronte’.

¿Pasa el corte?
Overall
3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

A destacar

  • Roberto Álamo se come la cámara.
  • El ritmo rápido.
  • Hace lo que buscaba (o debería haber buscado): entretener.
Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*