.

‘Cara a cara’ se estrena en Filmin el 11 de febrero

Filmin estrena el próximo martes 11 de febrero este trepidante thriller danés con una singular estructura narrativa y en el que un policía investiga a contrarreloj la muerte de su hija.

Filmin estrena en exclusiva en España, el próximo martes 11 de febrero, la serie danesa ‘Cara a cara’ (‘Forhøret’ en su idioma original). Creada por Christoffer Boe (‘Todo irá bien’), se trata de un thriller criminal protagonizado por Ulrich Thomsen («Counterpart», ‘The New Pope’), quien encarna a Bjørn Rasmussen, un policía que debe investigar la extraña muerte de su hija, en lo que todo su entorno interpreta como un caso evidente de suicidio. Bjørn se sumergirá en una espiral de ira y tensión mientras se entrevista con distintos personajes que le van acercando a una verdad cada vez más atroz.

La serie se ambienta en las 24 horas posteriores al hallazgo del cadáver y se divide en 8 episodios de 30 minutos narrados en tiempo real. En cada uno de ellos, el protagonista se enfrenta a un nuevo personaje que podría saber más de lo que aparenta sobre lo que le ocurrió a su hija. El propio diseño de la serie le ha permitido contar con algunos de los actores más populares de Dinamarca: Trine Dyrholm (‘Bauhaus, una nueva era’), Nikolaj Lie Kaas (‘Britannia’), Lars Mikkelsen (‘House of Cards’) o Søren Malling (‘Borgen’), entre otros.

Notas del creador:

“Me encantan las series de TV, el género criminal y los personajes plagados de emociones. En este sentido, “Cara a cara” es ante todo un viaje a través de un misterioso asesinato, pero también una exploración de la psique humana.
He intentado contar la intensa y atractiva historia de un padre que de repente lo pierde todo, pero se niega a aceptarlo sin más. El entorno de Bjørn, el protagonista, le recomienda que aprenda a vivir con el dolor por la muerte de su hija, en lo que a ojos de todo el mundo es un caso claro de suicidio. Pero él se niega a hacerlo y a cambio se embarca en una búsqueda desesperada de la única verdad que tiene sentido en su cabeza: descubrir las pruebas que demuestren que fue asesinada. Queremos que Bjørn encuentre al culpable, pero a medida que se acumulan los hechos y los emociones nos damos cuenta de que el camino a la verdad tiene un alto precio a pagar. Cada episodio es un interrogatorio y, en este sentido, se desarrolla como una conversación: la batalla dialéctica de dos personas en un mismo tiempo y lugar, en busca de la verdad. Ese es el rasgo diferencial de la serie, la intensa brutalidad y lirismo de una charla, un toma y daca psicológico en el que cada palabra y cada silencio cuentan. Es extraordinariamente sencillo, pero muy efectivo”.


NP Filmin

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario