‘By the seaside’, escenas que nos robaron el corazón | K-dramas

Dramaland es la magia de un viaje en autobus que resuena durante días en nuestra cabeza, o de una vista panorámica desde una azotea cualquiera que desde ese momento cambia por completo como nos sentimos sobre el skyline de Seúl o es una primera nevada que esperamos como niñas chicas mientras nuestros protagonistas favoritos se acercan el uno al otro para disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza.

Pero, si hay escenas y silencios en el guion con los que suspiramos y ante los que caemos rendidas son aquellas en las que las huellas quedan marcadas en la arena de la playa y en las que el mar nos permite respirar y a veces chillar, dejando atrás, aunque solo sea momentáneamente todos nuestros problemas.

¿Te escapas con nosotras al paraíso?

‘The K2’

A estas alturas ya sabes que si hay un K-drama al que no puedo resistirme es a este. Hay muchas cosas de él que no me gustaron, pero pronto se olvidaban cuando Ji Chang Wook aparecía en pantalla dando vida a Kim Je-ha.

Aquí sencillamente el corazón se deja llevar y la sonrisa aparece mientras te sientes presente junto a ellos en una playa infinita en la que hasta la dramalover más casera de todas estaría cómoda corriendo sin preocupación alguna mientras las gaviotas levantan el vuelo.

‘Splash, Splash Love’

Habrá miniseries, y esta será una de ellas, pero no hay NADA pequeño en ‘Splash, splash Love‘, solo perfección, muchas risas, amor del de verdad y mandarinas para compartir.

Ahora solo te queda decidir hacia que gif mirar primero. Buena suerte.

Qué conste, no se nos ha olvidado la preciosa escena de Yoon Doo-joon llegando a caballo a la playa en la que lo espera Kim Seul-gi, pero esa te la dejamos para cuando termines de ver este post y te vayas de cabeza a Viki a revisionar este minidrama que es simplemente puro amor.

‘Our Blues’

Un día en la playa como este que estás a punto de recordar es el que has soñado desde que la primera novela romántica cayó en tus manos y las expectativas de perfección se dispararon por los aires. Our Blues‘ nos ha dejado maravilladas y con el corazón satisfecho en cada uno de sus episodios gracias a unos personajes construidos de forma magistral. Eso si, más que claro está que con personajes como el del capitán Park (Kim Woo-Bin) o el de nuestro querido vendedor ambulante llevado a la pantalla por Lee Byung-hun no es difícil.

A la primera de ellas se llega con un precioso paseo en bicicleta, mientras que a la segunda lo hace una de forma mucho más sofisticada, pero también de forma mucho más agridulce.

‘Chocolate’

Si aún no has visto ‘Chocolate‘ eres de esas afortunadas que podrá verla por vez primera y llorar a moco tendido con una de las historias más bonitas y sanadoras de todas las que nos ha traído Netflix hasta la fecha.

Esta que traemos no es la única escena que ocurre al lado del mar en la serie, de hecho, casi todo el drama transcurre cerca de una playa, pero si es la más especial por lo mucho que desvela de los sentimientos de su protagonista y por lo distinta y especial que es si la comparamos con las que aparecen en otros K-dramas. El pasar de las horas en ese banco con vistas al mar no podría contener más ternura ni aunque quisiera.

‘Legend of the Blue sea’

Seguro que al haber leído lo del banco te ha venido a la memoria la siguiente escena de Lee Min Ho todo acolchado en su abrigo de pluma abrazando a Jun Ji-hyun mientras miran al mar sentados sobre un manto de nieve en la ya más que mítica ‘Legend of the Blue sea‘.

Ambas sabemos que esta no es la única escena en una playa de este K-drama, pero para rememorar la otra que seguro ha saltado a tu cabeza tendrás que visitar el post de K-dramas grabados en España para viajar hasta Galicia.

‘If you wish upon me’

No todas las escenas podían ser inherentemente románticas y ésta es probablemente una de las más tristes de todas las que puedan recordarse, aunque a un mismo tiempo es también de las más esperanzadoras que encontrarás. Ji Chang Wook vuelve a ser el protagonista en ‘If you wish upon me‘, aunque en esta ocasión comparte escena con un pequeño peludo de cuatro patas que consigue lo que probablemente ningún actor había conseguido hasta la fecha.

Nunca una escena de espaldas te había roto el corazón de esa manera. Aún estamos recuperándonos de este 2022 de dramas inolvidables.

‘Business Proposal’

Y hablando de K-dramas que nos han enganchado a todas recientemente. Hay que mencionar ‘Business Proposal‘, que nos lleva al condado de Yangyang en la provincia de Gangwon, concretamente a la playa de Junggwanjeong también conocida como Surfyy Beach.

¿Recuerdas esos episodios en los que Kang Tae Mu intentaba sorprender a Shin Ha Ri? Sin lugar a dudas Ahn Hyo Seob y Kim Se Jeong nos conquistaron con su puesta en escena de este romance, aunque no fueron los único, por lo que la pregunta quizá sea. ¿Pareja principal o secundaria?

‘Kill me, Heal me’

Si quieres escenas de playa en un clasicazo solo tienes que irte a ‘Kill me, Heal me‘ y volver a sentir el corazón dividido en cada uno de los momentos en los que aparece Park Seo-joon mientras da vida al hermano de la protagonista. Es imposible no ponerse de su parte, es imposible no adorarlo al igual que es imposible no parar de pensar en todos los futuribles posibles que esta serie nos ofrece.

‘Descendants of the sun’

¿Pensabas que me iba a ir sin traerte la playa más sonada de todo Dramaland? Aquí tienes ese lugar mágico de playas azules que se encuentra en pleno Mediterráneo al que querrás viajar sea la época del año que sea. Bienvenida a Navagio en Zakynthos, Grecia.

No hay muchas series que todas reconozcamos con muy pocas pistas, pero ‘Descendants of the sun‘ es una de ellas. ¿Mérito propio? ¿Increíbles actuaciones? ¿Historia impredecible? La respuesta dependerá de a quien le preguntes…

Tenemos muchos más post que harán las delicias de la dramalover que hay en ti, sigue leyendo, síguenos en redes. Te esperamos en ‘Bienvenidos a Dramaland’.

Fascinantes puentes en dramas coreanos. Conócelos.

Under the umbrella. Romances bajo la lluvia | Kdramas

Muchas gracias por estar ahí y formar parte de la comunidad que es ‘Bienvenidos a Dramaland‘.
Deja tu favorito en comentarios o coméntanos por Twitter.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *