‘Broker’ y ‘Les Amandiers’, distribuidas por Filmin, competirán en la Sección Oficial del Festival de Cannes

La última película de Hirokazu Koreeda, que llegará a España de la mano de Avalon y Filmin, y la de Valeria Bruni-Tedeschi, optarán a la Palma de Oro.

La 75ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. Contará con , optarán a la Palma de Oro dos películas distribuidas por Filmin en España: “Broker“, de Hirokazu Koreeda, y “Les Amandiers” de Valeria Bruni-Tedeschi.

Tras ganar, en 2018, la Palma de Oro por “Un asunto de familia”, nominada también a Mejor Película Internacional en los Oscars, el cineasta japonés Hirokazu Koreeda regresa al certamen francés con su última película, “Broker”, un drama sobre las baby boxes o cajas de bebés abandonados. Viajando desde Japón hasta Francia para rodar “La verdad” (2019), ahora Koreeda da el salto a Corea por primera vez con esta producción rodada íntegramente en el sur de la región. La película, que ya está despertando gran expectación, cuenta con un reparto de lujo: Song Kang-ho (“Parásitos“), Bae Doona (“The Host”), Gang Dong-Won (“Península“) y la popular cantante surcoreana IU. “Broker” llegará a nuestro país distribuida por Filmin y Avalon.

Por su parte, “Les Amandiers” es la última película de la actriz y directora franco-italiana Valeria Bruni-Tedeschi (“La casa de verano”). Ambientada a finales de los 80 en París, la historia sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la prestigiosa escuela de interpretación del director teatral Patrice Chéreau, uno de los máximos exponentes de la cultura francesa del siglo XX y encarnado en esta ocasión por Louis Garrel (“El oficial y el espía”, “Soñadores”). La película también cuenta con las interpretaciones de Nadia Tereszkiewicz (“Possessions”), Vassili Schneider (“Los demonios”), Suzanne Lindon y Micha Lescot (“Mal genio”). Filmin estrenará este título en España.

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.