.

‘Brawl in cell block 99’ y ‘A Prayer Before Dawn’ golpean fuerte en Sitges

En plena celebración de su 50 aniversario el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña ha proyectado dos títulos de fuerte pegada, ‘Brawl in cell block 99’ en la Sección Oficial y ‘A Prayer Before Dawn’ en Órbita, dos títulos rebosantes de potencia que no te dejarán indiferente.

Vince Vaughn empieza a dejar de lado sus encasillamiento en papeles cómicos de secundario para mostrar una faceta mucho más madura. ‘Brawl in cell block 99’ nos trae un Vaughn muy crecido, sólido y contundente, un título con mucha personalidad y divertidamente violento. Una inesperada y grata sorpresa, mucho más que huesos partidos y cabezas literalmente aplastadas, S. Craig Zahler se regodea con explícitas dosis de ultra agresividad pero siempre en un marco de digerible dramatismo. Vaughn no sólo parte y reparte sin miramientos, ofrece una propuesta diferente que no debes dejar pasar.

‘A Prayer Before Dawn’ es otra de las propuestas del Festival de Cine de Sitges que merecen mención especial, una dramática historia real sobre el descenso a los infiernos de un boxeador en una cárcel tailandesa. Un título de duro contenido pero presentado con la mesura suficiente para hacerlo apto a estómagos hipersensibles. Notable interpretación de Joe Cole desarrollada en un más que convincente marco argumental, Jean-Stéphane Sauvaire ha elaborado un muy digno título cuyo mayor mérito es el equilibrio entre lo que enseña y lo que omite sobre uno lugar que no debería existir, dejando la parte más oscura del mismo en manos de la capacidad deductiva del espectador.

 

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*