.

‘Bodyguard’ (BBC One)

‘Bodyguard’ tiene todos los ingredientes para tenerte sentado en el borde del sofá, sin importarte si puedes caer, ya que no tienes tiempo para pensar en eso. La serie comienza fuerte y se mantiene así todos los capítulos que ya hemos podido disfrutar, no es de extrañar que haya sido el mejor estreno de una serie en Reino Unido desde 2006.

Otra de las cosas que seguro han ayudado a que la serie haya tenido tan buena acogida ha sido, más que probablemente, su elenco. Richard Madden,Juego de tronosKeeley Hawes, ‘Line of Duty’ dan vida a Julia Montague y David Budd, la ministra de interior y su guardaespaldas. Como en todas las series firmadas por la BBC los personajes son elegantes, profundos y complejos a partes iguales, es lo que distingue a sus series, y en ‘Bodyguard’ no iba a ser distinto.

Lo que más nos gusta de la serie, además de una interpretación de 9 de todos sus participantes es su trama, la cual no escapa al público debido a su más que rabiosa actualidad. Terrorismo ligado a políticas que van en contra de la privacidad del ciudadano son el pan de cada día en los distintos países que llamamos desarrollados. En esa tesitura se encuentra David Budd (Richard Madden) cuando es asignado a proteger por encima de todo a la principal responsable de una nueva ley RIPA (Regulation of Investigatory Powers Act 2000) que atenta contra los derechos civiles de forma frontal escudándose en la seguridad nacional. Hablamos de un personaje principal, veterano de guerra, acostumbrado a seguir órdenes, pero afectado por estrés postraumatico debido a su trabajo como militar. Un protagonista que a su vez se encuentra en mitad de una separación y trabajando para una persona que volvería a enviarlo a la guerra, sin importar las consecuencias.

Por su parte Julia Montague, es una luchadora dentro de las esferas de poder más altas del país, como ministra de interior, y con un sistema algo distinto al nuestro, la protagonista se encuentra luchando encarnizadamente por sacar adelante una ley que compromete la libertad de los ciudadanos en pos de mas seguridad nacional debido a las recientes amenazas terroristas que han afectado al país. A lo largo de la serie la veremos luchar contra todos y todo para sacar su ley (RIPA) adelante, una carrera solitaria.

Como podemos ver la serie es compleja, tal y como comentábamos al principio, sus personajes están ligados a la perfección los unos con los otros a través de movimientos de poder, acción trepidante en cada episodio, junto a escenas emocional y sexualmente tensas. Un compendio que hace que los minutos pasen volando y los seis episodios con los que contamos parezcan demasiado fugaces.

¿Por qué verla?

  • Tiene todos los ingredientes de una gran serie
  • Son pocos capítulos, pero todos ellos muy equilibrados
  • Intensidad a una escala superior
  • Fragilidad, valor, ideales, pasión
  • Interpretaciones brutales
  • Guión y trama de actualidad, muy interesantes

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*